Sentencia AMLO que con autosuficiencia “nos hacen lo que el viento a Juárez”
- Autosuficiencia: enseñanza que dejan las amenazas sobre arancelarias de Estado Unidos “es que debemos ser autosuficientes”
REGENERACIÓN / CHIHUAHUA., 15 de junio de 2019.-Autosuficiencia alimentaria, energética, para producir lo que se consume, eso es lo que se busca, en un futuro “nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, sentencio en Cuauhtémoc el presidente AMLO.
Explicó que la autosuficiencia, esa es la enseñanza que nos deja las recientes amenazas arancelarias de Estados Unidos
Esto dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado en Cuauhtémoc, Chihuahua, durante la entrega de apoyos del programa de Bienestar.
Esto durante la entrega de apoyos del Programa Bienestar. Afirmó que la enseñanza que dejan las amenazas sobre arancelarias de Estado Unidos “es que debemos ser autosuficientes”
Señaló que de lo contrario, “si nos venden alimentos o se encarecen los alimentos que nos venden afuera, vamos a padecer”.
Gracias a un acuerdo
Señaló que la situación con Estados Unidos volvió a la calma gracias a un acuerdo; de momento se entró la entrada en vigor de aranceles.
El mandatario reconoció que hubo una situación delicada por la intención del gobierno norteamericano de cobrar tarifas a los productos mexicanos.
López Obrador calificó la medida norteamericana como “unilateral e injusta”, toda vez que el gobierno norteamericano afirma que ha crecido el número de migrantes hacia ese país.
“Lo cierto, dijo el presidente, es que hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica”.
Confianza para invertir
Señaló además que incluso después de la amenaza de los aranceles, el peso mexicano es de las monedas más fuertes en el mundo.
Dicha fortaleza, dijo, permite que haya confianza para que aumente la inversión extranjera al país.
En la ceremonia realizada en el estadio de beisbol del municipio, detalló que para fortalecer el mercado interno, su gobierno va a apoyar a los productores.
En otro evento pero este mismo sábado, el presidente de México señaló que su gobierno “no cayó en la trampa de la confrontación con Estados Unidos”.
Calificó en el Zócalo de Ojinaga, de una “crisis, pasajera, transitoria” y reiteró que “no queremos pelearnos con el gobierno norteamericano”.
Asimismo, reiteró que no es con la fuerza o con medidas coercitivas como se soluciona el fenómeno migratorio.
Puntualizó que “si se llegó a una acuerdo para que se atienda el fenómeno migratorios, esto significa que México va a ayudar a los migrantes”.