Segunda marcha de residentes de Ocotlán para exigir la salida de la GN y del Ejército; “tiene otros fines”

Foto: José Luis Escamilla

José Luis Escamilla / Corresponsal

LATINUS / JALISCO.- Por segunda ocasión, pobladores del municipio de Ocotlán se manifestaron para exigir la salida de la Guardia Nacional y del Ejército de su comunidad.

Tal como ocurrió la semana pasada, cuando se registró la primera marcha, los participantes fueron citados y organizados a través de mensajes de WhatsApp, en los que se pedía llevar a la mayor cantidad de gente, y a cambio los organizadores les darían hasta mil pesos por participar y les garantizarían los alimentos.

En redes sociales, circularon varios videos en los que se observa a los manifestantes llegar en autobuses, mientras que en camionetas particulares había personas repartiendo comida, refrescos y aguas.

En total fueron cerca de mil 500 personas las que caminaron hacia la base regional de la Guardia Nacional, donde fueron atendidos por una comitiva, y tal como ocurrió la semana pasada, les fueron prometidas reuniones periódicas para que los vecinos pudieran expresar sus inconformidades.

Antes de retirarse, un grupo de manifestante acudió a las casetas de cobro de las autopistas a México y Guadalajara, donde cerraron la circulación de forma intermitente, mientras que en otro momento se permitió el paso libre de vehículos.

Por su parte, la oficina de comunicación de la 15 Zona Militar indicó que las manifestaciones representan intereses contrarios a los ocotlenses, y que responden a intereses de grupos que están en contra de la presencia del Ejército.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.