¡Se agudiza la violencia y la barbarie en Morelos! En cuatro días de noviembre asesinan a 19 personas

  • Tan solo en los días de puente por Día de Muertos se registraron 14 homicidios. Entre el 1 y el 4 de noviembre, durante el puente de Día de Muertos, se reportaron 14 homicidios, y se sumaron cinco más el día 4.

Estrella Pedroza /

AN / MORELOS.-En Morelos, la violencia ha tomado un rumbo preocupante en lo que va de noviembre, dejando un saldo de al menos 19 asesinatos en solo cuatro días.

Entre el 1 y el 4 de noviembre, durante el puente de Día de Muertos, se reportaron 14 homicidios, y se sumaron cinco más el día 4.

La escalofriante cifra ha dejado a la población en estado de shock y, hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre estos crímenes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, encabezada por Uriel Carmona Gándara, informó que se han iniciado carpetas de investigación sobre estos hechos, aunque los detalles sobre las investigaciones son escasos.

Foto: Voces Morelos

Los sucesos violentos se han esparcido por diversos municipios de la entidad, reflejando un patrón preocupante.

Los primeros reportes indican que la violencia se desató en la madrugada del 1 de noviembre, cuando fueron hallados restos humanos en cubetas en una vivienda de la colonia Bugambilias, en Axochiapan.

El mismo día, se registró el asesinato de una mujer en Emiliano Zapata, seguida de otros ataques en Jiutepec, Tlayacapan y Yautepec, entre otros lugares.

En total, 14 personas perdieron la vida en esos tres días, con crímenes que van desde tiroteos hasta hallazgos de cuerpos desmembrados.

En Jiutepec, dos cuerpos fueron encontrados en una barranca, mientras que un hombre fue ejecutado a plena luz del día en un área comercial.

En Huitzilac, un anciano fue encontrado semienterrado cerca de una escuela primaria, evidenciando la gravedad de la situación.

Foto: Voces Morelos

En Jojutla, en la colonia Campos Baudil, un individuo sin vida con huellas de violencia fue dejado dentro de bolsas de plástico en un camino de terracería, a las 21:41 horas.

La creciente ola de violencia ha elevado la preocupación entre las y los molenses; sin embargo, mantienen la esperanza de que las nuevas autoridades puedan restaurar la paz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.