Saturado el AICM por periodo vacacional; llamado a quedarse en casa un grito en el desierto
Foto: Reuters
- A través de un tuit, el AICM recordó a los usuarios que es necesario presentar una prueba Covid-19 negativa para poder abordar. Ésta debe realizarse entre 48 y 72 horas antes del vuelo de salida.
AN / MÉXICO.-A la par del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México comenzó con la jornada para reforzar medidas antiCovid y programa Sana Distancia en las instalaciones para contribuir a mitigar la propagación de Covid-19.
“En este periodo de asueto que comprende del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril, se intensificará la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En imágenes tomadas el 26 de marzo, se pueden observar ya largas filas de turistas nacionales e internacionales a espera de abordar sus vuelos.
A través de un tuit, el AICM recordó a los usuarios que es necesario presentar una prueba Covid-19 negativa para poder abordar. Ésta debe realizarse entre 48 y 72 horas antes del vuelo de salida.
“Los módulos para realizar pruebas Covid-19, instalados temporalmente en Terminal 1 se ubican en primer piso, a un costado de la sala F3 (salidas internacionales) y uno más entre la puerta 5 y 6“, agregó.
México reportó el sábado 567 nuevos decesos relacionados con la Covid-19, elevando la cifra total de muertos a 201,429, en momentos en que las autoridades han recomendado prudencia a la población ante una posible tercera ola de la pandemia del coronavirus tras el feriado por Semana Santa.
Compartir: