Sanciona gobierno federal a la empresa de seguridad que tiene a su cargo centros migratorios
- Les establecerán multas y le rescindirán el contrato a la compañía Grupo de Seguridad Privada CAMSA que tiene a su cargo centros migratorios en 23 estados del país.
AN / MÉXICO.-El gobierno federal anunció una investigación y sanción a la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA, por irregularidades en el contrato para vigilar la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde un incendio cobró la vida de 39 personas.
Los socios fueron identificados como David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet. También están identificados los representantes y apoderados legales.
Se trata de una empresa con cuatro elementos de seguridad registrados y con 10 uniformes, mientras que el contrato con el INM era por 504 elementos para resguardar instalaciones en 23 estados.
La compañía no cuenta con permiso de portación de armas y en los informes mensuales no reportó altas o bajas de personal.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya está en curso un proceso administrativo para retirarle el permiso de seguridad, rescindirle el permiso y una multa.
Ahora, el Servicio de Protección Federal se hará cargo de la seguridad del centro migratorio.
En conferencia de prensa se informó que entre los heridos hay 18 graves, 8 delicados y uno estable.
El migrante que presuntamente inició el incendio ya fue dado de alta y está identificado, para fincarle responsabilidad.
La secretaria de Seguridad dijo que analizarán todas las posibles sanciones, en todos los niveles de gobierno, para evitar que exista impunidad.
En conferencia de prensa, la fiscal Sara Irene Herrerías informó que la investigación se amplía a todas las áreas de responsabilidad del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar responsabilidades.
En particular, pondrán foco en las Estancias Provisionales donde son enviados migrantes, para revisar su situación legal.
Sostuvo que solicitarán órdenes de aprehensión cuando encuentren posibles responsabilidades penales.
Compartir: