Robles y la dueña del Colegio Rébsamen son remitidas a la población general del penal
Reubican a Rosario Robles y a dueña del Colegio Rébsamen en Santa Martha. Foto: Cuartoscuro.
- Los abogados de ambas informaron que fueron trasladadas a celdas en deplorables condiciones con la población en general por la pandemia
EL DEBATE / CDMX.-Dentro del penal de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa fueron reubicadas con la población general, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, como medidas aplicadas dentro del reclusorios por la pandemia del Covid-19.
Los abogados de la ex funcionaria externaron su inconformidad y calificaron de ilegal esta decisión, debido a que ella fue llevada al grupo de mujeres que ya fueron sentenciadas.
El pasado 13 de abril, en la cuenta de Twitter de Robles Berlanda se publicó el siguiente mensaje: «Hoy cumplo 9 meses de estar privada injustamente de mi libertad. Por lo visto, “la tregua” no aplica para la venganza. Me gustaría mucho estar apoyando con mi experiencia en este momento tan difícil en el que el país nos necesita a todxs. #SiesVenganzaNoesJusticia».
Caso de Miss Mónica
El abogado de la exdirectora del Colegio Rébsamen coincidió con lo afirmado por los defensores de Robles, que confirmaron la reubicación de ambas entre la población en general.
Añadió a La Prensa que al mandarlas a ese bloque dentro del penal se modifican las condiciones de las dos mujeres.
Se explicó que el bloque está compuesto de seis celdas, tiene un baño inservible, la puerta de acceso no funciona y en general están en condiciones deplorables.