Revocan compra de ventiladores a Bartlett Juñior porque no es el equipo solicitado

Foto de archivo (IPN)

  • El 8 de mayo el IMSS Hidalgo levantó un acta de administrativa de rechazo de bienes por las fallas, los daños y porque el equipo no correspondía con las características técnicas acordadas

AN / MÉXICO.-El periodista Raúl Olmos, quien revelara que el hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador Covid-19 más caro, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró a León Manuel Bartlett en 1. 5 millones de pesos cada uno, argumentando características distintas a las contratadas.

Su precio se puede comparar, por ejemplo, con los ventiladores que llegaron el pasado 5 de mayo a México desde Estados Unidos: costaron entre los 21 mil dólares y los 16 mil dólares. Es decir, poco más de 500 mil pesos cada uno. 

El reportaje de Laura Sánchez Ley y Olmos, publicado por Mexicanos contra la corrupción, expone que el contrato a Cyber Robotics fue asignado el 17 de abril por el IMSS y ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor, por un ventilador de similares características.

Ahora, a través de una tarjeta informativa, la dependencia explica que, el 8 de mayo, el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo, luego de una revisión física, detectó además que los ventiladores no contaban con pantalla táctil, es decir no cumplían con los requerimientos funcionales acordados.

En la carta invitación que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, para la adquisición directa de los ventiladores, se precisó que el equipo solicitado debería contar con «pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento».

Así es que los ventiladores comprados a la empresa del hijo de Bartlett van de vuelta a quienes los vendieron.

La Secretaría de la Función Pública había asegurado que se encontraba investigando esta compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.