Reprobado el Tri ante una Croacia sin sus figuras 1-0; crea más dudas para Rusia 2018
Foto: Especial.
- Frente a una Croacia plagada de ausencias, Osorio apostó por una alineación ‘experimental’; un 3-4-3 con el ‘Burrito’ Hernández en la contención, Govea y Guardado como volantes y Pizarro como enganche
PLANO DEPORTICO.COM / LOS ANGELES, EU.- El proceso de Osorio está marcado por la contradicción entre ‘Levedad’ y ‘Peso’ que proponía Parménides desde los tiempos de la filosofía presocrática. Se ha entendido por «positivo» el funcionamiento del Hexagonal respecto a los procesos anteriores, pero se ha dado una carga de ‘negatividad’ a sus cuestionadas rotaciones y fallos en juegos de gran trascendencia.
El estadio de los Cowboys, era la sede de la última Fecha FIFA antes de la Copa del Mundo. Frente a una Croacia plagada de ausencias, Osorio apostó por una alineación ‘experimental’; un 3-4-3 con el ‘Burrito’ Hernández en la contención, Govea y Guardado como volantes y Pizarro como enganche.
La idea no fue buena. El Tri no pudo generar en ofensiva, se hacía ‘pesado’ el juego y el Primer Tiempo se consumía entre las dudas y la angustia por la lesión de Nestor Araujo, que tuvo que ser sustituido al minuto 15 por Diego Reyes.
Para la segunda parte llegaron los cambios y con ello la curva descendente de cualquier amistoso de Fecha FIFA. Al 61, Layún cometió una falta sobre Jedvaj que derivó en una pena máxima. Rakitic ejecutaría de gran manera para hacer más pesada la carga del Tri rumbo a Rusia.
Los verdes no lograron desplegar su mejor juego y les costó mucho crear jugadas en ofensiva durante el duelo. Croacia ‘B’ fue mucha pieza para un cuadro mexicano que se llegó a sentir ‘menospreciado’. Las rotaciones no funcionaron en un equipo falto de creatividad en la media cancha.
México volvió al suelo tras la ‘levedad’ que significó el triunfo ante Islandia en medio de placeres y esperanzas que los alejaron de la realidad. Osorio siente un golpe de realidad que hace sentir al ‘Tri’ más vivo que nunca a dos meses del Mundial. La selección necesita un cambio y solo el ‘peso’ los hará conscientes de sus carencias.