Recibe papa Francisco refuerzo de la tercera dosis anticovid, al igual que el papa emérito
Foto: Ilustración
- El Vaticano adquirió un lote de dosis de vacuna Pfizer para vacunar al personal de la Santa Sede. El papa exhortó inmunizar a todos los países del mundo, ricos y pobres, para acabar “con la fea pesadilla”.
RT / CD. DEL VATICANO.-El Vaticano inició la tercera etapa de la vacunación contra el covid-19 en los mayores de 60 años y otras personas vulnerables ante el virus, anunció este miércoles el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Entre los pacientes que recibieron la tercera dosis están el papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, diez años mayor que el pontífice, informa la agencia EFE.
Para su campaña de vacunación, que empezó a mediados de enero pasado, el Vaticano adquirió alrededor de 1.000 vacunas a la compañía farmacéutica Pfizer. El papa Francisco ha recalcado en varias ocasiones la importancia del proceso de inmunización para proteger a las naciones y para que el mundo deje de ser una «fea pesadilla».
La campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus comenzó el 13 de enero de 2021. En ese momento, se dio prioridad al personal sanitario y de seguridad pública, a las personas mayores y a quienes estaban en contacto frecuente con el público.
Posteriormente, las vacunaciones, realizadas en el atrio del Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, se extendieron a todos los ciudadanos del pequeño Estado, a los empleados y a los pensionistas, pero también a los familiares que reciben asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria).
Tercera dosis en el Vaticano (ANSA)
La campaña se llevó a cabo de forma voluntaria, pero desde el 1 de octubre, la posesión del Pase Verde es obligatoria para entrar en todo el territorio del Vaticano y en los edificios extraterritoriales de Italia.
Gracias a la voluntad del Papa Francisco y al compromiso de la Limosnería Apostólica, a partir de marzo de 2021, 1200 personas pobres y sin hogar alojadas en el dormitorio de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y otras instalaciones de Roma han sido vacunadas contra el coronavirus en el Vaticano. La mayoría tenía entre 40 y 50 años y sufría diversas enfermedades.
Con información de Vatican News
Compartir: