Rebelión vs el alcalde. Policías y bomberos se sublevan contra vacunación anticovid
Foto. AFP
- El alcalde de Nueva York ordenó a todos los trabajadores públicos a vacunarse contra la Covid-19, si no serán suspendidos de sus empleos y sueldos.
REGENERACIÓN / NUEVA YORK, EU.-Policías y bomberos de Nueva York, Estados Unidos, se resisten a aplicarse la vacuna contra la Covid-19.
La Asociación Benevolente de la Policía (PBA, por sus siglas en inglés) acudió a la Corte Suprema para dejar sin efecto la orden del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para obligar a trabajadores públicos a inmunizarse.
Y es que, en agosto se comenzó con la vacunación a maestros y trabajadores de salud, para posteriormente vacunar a otros trabajadores.
La orden del alcalde de Nueva York señala que los trabajadores públicos que no se vacunen quedarán suspendidos de sus empleos y sueldo.
De acuerdo con el líder de la PBA, Patrick Lynch, esta medida prepara a la ciudad para una “verdadera crisis”.
“Esto no solo viola los derechos de los policías, sino que resultará inevitablemente en menos policías disponibles para proteger a nuestra ciudad”, indicó Lynch.
Por lo que, indicó que el PBA impugnará este jueves el fallo de la Corte de Suprema de Long Island, donde se presentó el caso.
Mientras que los bomberos que se niegan a aplicarse la vacuna contra la Covid-19, realizaron una protesta.
Por lo que, trasciende que la falta de personal en Nueva York podría afectar las operaciones y servicios de ambulancias.
Ante este panorama, el sindicato de bomberos pidió a sus miembros acudir a trabajar pese a la orden hecha por el alcalde de la ciudad.
De acuerdo con información de la ciudad el 68% de los bomberos, 73% de los policías y 65% de los trabajadores de limpieza ya están inmunizados.
Compartir: