Reabren aeropuertos y algunas carreteras dañadas por la tormenta tropical ‘Johon’ en Guerrero y Oaxaca


Foto: X @GN_MEXICO_

  • En carreteras del municipio de Santiago Jamiltepec, la Guardia Nacional activó su plan para liberar las vías carreteras afectadas por la caída de árboles y liberar la circulación. Los aeropuertos Internacional de Puerto Escondido y de Bahías de Huatulco, en Oaxaca, fueron reabiertos y operar con normalidad este martes.

AN / MÉXICO.-La mañana de este viernes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio los informes de actualización en torno a los cierres totales y parciales en diversas carreteras y aeropuertos tras el paso del fenómeno meteorológico ‘John’.

Tras el cierre total el lunes del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido y de Bahías de Huatulco, en Oaxaca, por la condiciones climáticas derivadas de ‘John’, la actualización más reciente de la SICT es la reapertura para operar con normalidad este martes.

Al no sufrir afectaciones en sus instalaciones la noche de ayer, los vuelos operarán con normalidad el día de hoy.

En cuanto a las afectaciones viales en Guerrero, la autopista Barranca Larga – Ventanilla, se encuentra sin circulación, debido a derrumbes en los kilómetros 146 al 154; personal de la SICT, Capufe y Fonadin, ya se encuentran en el lugar para “liberar lo más pronto posible la circulación”.

En Oaxaca, Protección Civil dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que por un deslave de talud, las carreteras (2060) Pinotepa Nacional – Salina Cruz, y Oaxaca – Puerto Ángel, registran cierre total de circulación en los más recientes reportes.

En carreteras del municipio de Santiago Jamiltepec, la Guardia Nacional activó su plan para liberar las vías carreteras afectadas por la caída de árboles y liberar la circulación.

La acción informada la noche del lunes no ha recibido reportes de actualización del retiro de ramas o reanudación de circulación con normalidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.