Promete Biden acabar con el “periodo de oscuridad” de Trump, basado en la “ira, miedo y división”
Foto: Reuters.
- «Soy un demócrata orgulloso y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido en las elecciones generales», dijo durante la última jornada de la convención demócrata.
AN / WASHINGTON, D.C.-Durante su discurso de aceptación a la candidatura demócrata, Joe Biden aseguró que traerá “la luz” a un “periodo de oscuridad”, después de que Donald Trump no asumió sus responsabilidades como presidente de Estados Unidos.
Biden clausuró las jornadas de la convención demócrata con un discurso en el que destacó la necesidad de acudir a votar, pues Estados Unidos se está jugando salir o no de un periodo de oscuridad, basado en la “ira, el miedo y la división”.
“Aquí y ahora, les doy mi palabra: si me confían la Presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es hora de que nosotros, la gente, nos unamos”, expresó.
“Soy un demócrata orgulloso y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido en las elecciones generales”.
“Ahora la historia nos ha llevado a uno de los momentos más difíciles a los que Estados Unidos se ha enfrentado. Cuatro crisis históricas, todas al mismo tiempo. Una tormenta perfecta”, ha dicho Biden en relación a la pandemia del coronavirus, la crisis económica, los conflictos raciales y el cambio climático.
Crisis del Covid-19
“Estamos listos”, remarcó Biden, quien ha criticado la gestión de Trump en la crisis del nuevo coronavirus, pues sigue esperando un milagro, ya que “después de todo este tiempo, el presidente todavía no tiene un plan“.
El candidato demócrata prometió que de ser elegido implantará una “estrategia nacional” que según dijo, ha trazado desde marzo.
“Desarrollaremos y desplegaremos pruebas rápidas con resultados disponibles de inmediato. Fabricaremos los suministros médicos y el equipo de protección que nuestro país necesita. Los fabricaremos aquí, en América, para que nunca más estemos a merced de China u otros países extranjeros”.
Foto: Reuters
Biden señaló que en caso de que Trump sea reelegido, no será difícil adivinar que vendrá a continuación teniendo en cuenta los antecedentes y ha vaticinado que los casos y los fallecidos por Covid-19 “seguirán siendo demasiado altos, más negocios familiares cerrarán sus puertas“.
De igual forma, “las familias trabajadoras tendrán dificultades para sobrevivir”, mientras el 1 por ciento más rico obtendrá decenas de miles de millones de dólares en nuevas exenciones fiscales”.
“Todos conocemos a este presidente si le dan cuatro años más, seguirá haciendo lo que ha hecho los últimos cuatro años. El Presidente no asume responsabilidades, se rehusa a a ser líder, culpa a otros, acoge a otros dictadores y propicia el odio y la división”.
Política internacional
En esta ocasión, Biden ha asegurado que Estados Unidos “no hará la vista gorda” ante las presuntas “recompensas” que el Kremlin, que siempre lo ha negado, habría prometido a cambio de las vidas de soldados estadounidenses.
“No permitiré interferencias extranjeras en nuestro ejercicio democrático más sagrado, la votación”, dijo Biden, en consonancia con las teorías que Clinton lanzó el día anterior.
“Siempre defenderé nuestros valores de Derechos Humanos y dignidad. Trabajaré con un propósito común por un mundo más seguro, pacífico y próspero”, ha dicho.
Foto: Reuters
Por último, Biden ha apelado al patriotismo de los estadounidenses para lograr una victoria en esta “batalla” en la que está el juego “el alma” de Estados Unidos, una nación, ha dicho, sujeta a los designios de dios.
“Empecemos juntos, tú y yo, una nación bajo Dios, unidos en nuestro amor por Estados Unidos, y en nuestro amor por los demás. Porque el amor es más poderoso que el odio. La esperanza es más poderosa que el miedo, y la luz es más poderosa que la oscuridad. “Este es nuestro momento. Esta es nuestra misión”, ha cerrado.
Con información de Europa Press