Prohibido a los mexicanos gritar “¡eh, Putín!” en el Mundial de Rusia 2018: Embajador

Foto: Tomada de Internet.

  • El representante de aquél país en México, Eduard R. Malayán, asegura que es inaceptable dicho cántico

EL FINANCIERO / CDMX.- Eduard R. Malayán, embajador de Rusia en México, consideró “inaceptable” la campaña en redes sociales que exhorta a la afición mexicana que asista a la Copa del Mundo a darle un “giro” al grito injurioso por el del apellido del presidente Vladimir Putin.

“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre de gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras”, aseveró.

El diplomático aseguró que “nadie va a ofender a los mexicanos en Rusia” e insistió en que la afición deberá apoyar al Tricolor de otra forma, más allá del grito injurioso que le ha acarreado más de 10 multas económicas a la FMF impuestas por la FIFA.

“De acuerdo a las normas de nuestro país, quiero mencionar que en los estadios estarán presentes las fuerzas de seguridad rusas, también las de ustedes (México), lo más importante (es que) estarán ahí los inspectores de la FIFA y ellos no son tontos, los aficionados deberán respetar las normas. Puede ser una multa para la Federación Mexicana de Futbol. Van a un estadio de futbol, no a una manifestación”, agregó Malayán.

Asimismo, Malayán aclaró que la prohibición de utilizar máscaras de luchadores en las sedes mundialistas no es una disposición del gobierno ruso, sino parte del reglamento de la FIFA.

Rumbo a Rusia 2018, una cerveza mexicana modificó un grito #homofóbico de la afición que ya ha costado sanciones a la Federación Mexicana de Futbol.

«¡Eh, Putín!» es el apellido del presidente ruso y un diminutivo del insulto.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.