Probabilidades que el Tri llegue al quinto partido que Meade gane la Presidencia: #Candidatum
José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República. Foto: Cuartoscuro
- A través de Candidatum y un informe del banco suizo UBS, se hizo una mediación para determinar las probabilidades de cada uno; el Tri en el Campeonato Mundial Rusia 2018 y, Meade el 1 de julio
VANGUARDIA / CDMX.- Las próximas semanas estarán marcadas por dos grandes temas: las elecciones presidenciales en México y el Mundial de Fútbol que se desarrollará en Rusia.
Como se sabe, el 1 de julio se estarán llevando a cabo los comicios más amplios de la historia del país, en donde se elegirán: 1 presidente de la República, nueve gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales, 972 diputados locales y 1,597 Ayuntamientos.
La gran lucha está en la Presidencia, si el PRI logra mantenerse en el poder o Andrés Manuel López Obrador llega a Los Pinos en su tercer intento.
El periódico VANGUARDIA que se edita en Culicán, Sinaloa, ha desarrollado Candidatum, una web app que a través de un algoritmo mide las posibilidades de cada uno de los candidatos para ganar la Presidencia.
A la par, hace algunos días el grupo financiero suizo UBS presentó un informe en donde se miden las posibilidades de cada una de las selecciones que participan en el Mundial.
Con la Selección Mexicana, la gran pregunta que tiene toda la vida haciéndose es: ¿llegará al quinto partido?
Si cruzamos ambas herramientas, José Antonio Meade, abanderado por el PRI a la Presidencia, tiene 16.6 por ciento de posibilidades de ganar los comicios, según Candidatum.
Mientras que la selección mexicana tiene 22.5 por ciento de posibilidades de llegar al quinto partido, según UBS.
Es decir, hay más posibilidades de que México llegue al quinto partido que Meade gane la Presidencia.
Las posibilidades de cada presidenciable, según Candidatum son las siguientes:
Mientras que con la selección, así se comporta:
¿A poco más de 40 días de las elecciones y a 23 días del arranque del Mundial habrá un diametral cambio en las posibilidades de los presidenciables y la Selección Mexicana?