Presentan cargos contra el congresista republicano que inventó su hoja curricular en EU

El congresista republicano George Santos. SOPA Images / Legion-Media

  • George Santos podría comparecer por primera vez ante un tribunal federal este miércoles. El Departamento de justicia presentó cargos contra el congresista por inventar su currículum para conquistar un escaño en la Cámara de representantes de EU.    

12HORAS / WASHINGTON D.C.-El Departamento de Justicia de EU ha presentado cargos penales contra el congresista republicano por el estado de Nueva York, George Santos, involucrado en un escándalo a raíz de sus “mentiras” en el currículum para poder acceder al Partido Republicano, reveló este martes la prensa local, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Las acusaciones contra el legislador son confidenciales, por lo que aún no se han revelado más detalles.

Revelan que el recaudador del congresista que inventó su biografía se hizo pasar por otra persona para conseguir fondos

El congresista podría comparecer por primera vez ante un tribunal federal este mismo miércoles, señalaron los informantes.

Las acusaciones se dieron a conocer pocas semanas después de que Santos anunciara su campaña de reelección para 2024.

A finales de diciembre, el entonces recién electo congresista admitió haber mentido sobre algunos aspectos de su vida, después de que una investigación publicada por The New York Times revelara inconsistencias en su currículum, tales como sus certificados educativos y su experiencia laboral.

Santos es investigado en los niveles local, estatal y federal por irregularidades en la recaudación de fondos para la campaña electoral de aquel momento, a través de las cuales habría logrado reunir unos tres millones de dólares.

A pesar de numerosas indagaciones sobre sus actividades, el legislador negó haber cometido delito alguno, recoge CNBC. Mientras tanto, Santos se refirió a sí mismo «un terrible mentiroso» al haber mentido sobre la muerte de su madre, su supuesta descendencia judía, así como la falta de estudios superiores y su presunto trabajo para Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, y Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros a nivel global.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.