Policía de la SSP desaloja a trabajadores de la educación en forma violenta en la SEV

Foto: Tomada de Billie Parker Noticias

  • Esto ocurrió en protesta porque el titular de la dependencia estatal, Roberto Escobar García, se ha negado a tomar nota de la nueva dirigencia en enero de 2021.

Augusto ÁLVAREZ /

12HORAS / XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2021.-La policía de la Secretaría de Seguridad  Público irrumpió violentamente esta noche un bloqueo que mantenían sindicalistas de la educación en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en  Veracruz (SEV).  

Los inconformes encabezados por el dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación  (SDTE), José Arturo Hernández Martínez,  tomaron desde la una de la tarde las instalaciones de la SEV.

Esto ocurrió en protesta porque el titular de la dependencia estatal, Roberto Escobar García, se ha negado a tomar nota de la nueva dirigencia en enero de 2021.

Los trabajadores de la educación denunciaron que, ante la negativa del funcionario, ha derivado en la retención ilegal de cuotas que la dependencia viene reteniendo en forma ilegal.

Desde el medio acudieron a las oficinas de la SEV para dialogar y conciliar con Escobar García, pero al saber que los trabajadores tomarían las instalaciones decidió no acudir y reunirse con el gobernador en la Casa Veracruz.

Tras  permanecer por seis horas tomadas las oficinas centrales de la SEV y sin que enviarán algún funcionario para mediar el conflicto rezagado, los manifestantes se disponían a bloquear la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la comunidad del Trebol, cuando llegó un operativo de la policía de SSP para disolver el bloqueo.

Por instrucciones del titular de la dependencia policiaca, Hugo Gutiérrez Maldonado, los manifestantes fueron reprimidos y subidos a las patrullas, entre mujeres y hombres, y llevados en cautiverio al Cuartel  de  Policía San José, entre ellos al propio dirigente José Arturo Hernández.

En el desalojo violento contra los manifestantes, los policías agredieron y amenazaron a reporteros y fotorreporteros que realizaban su trabajo reporteril, con la consigna de que si continuaban tomando fotos los iban a detener y darles “su calentada” para que se les quite “lo valiente”.

Hasta esta medianoche, la docena de trabajadores de la educación continuaban incomunicados en el Cuartel San José.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.