Plantón de transportistas y taxistas ante la UIPJ; amenazan con tomar la fiscalía general
- Los inconformes encabezados por el líder de taxistas de la agrupación Sopaver, José Luis Castillo, efectuaron una marcha plantón frente a las instalaciones de la dependencia de procuración de justicia, a bordo de autobuses y taxis
Augusto ÁLVAREZ BASSOLS
12HORAS / XALAPA, Ver., a 5 de noviembre del 2018.-Un grupo de transportistas y taxistas realizaron un plantón ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en protesta por abusos de autoridad y corrupción, solapados por el fiscal general Jorge Winckler.
Los inconformes encabezados por el líder de taxistas de la agrupación Sopaver, José Luis Castillo, efectuaron una marcha plantón frente a las instalaciones de la dependencia de procuración de justicia, a bordo de autobuses y taxis.
Mediante bambalinas, pancartas y pintas, los transportistas denunciaron que los funcionarios de la Unidad Integral, dependiente de la fiscalía general, han desatado una campaña de hostigamiento y acoso contra los propietarios del transporte público local.
Explicaron que un buen número de unidades de carga y taxis se encuentran detenidos en los corralones de la fiscalía general, por cometer presuntas infracciones para extorsionarlos literalmente en el “año de Hidalgo”, porque el bienio está por concluir el 30 de noviembre de 2018.
Pidieron al titular de la fiscalía general la entrega de sus unidades, porque de lo contrario, amenazaron con tomar medidas radicales, incluyendo la toma de las oficinas centrales de la dependencia estatal.
El movimiento de protesta se hicieron acompañar de sus abogados José Luis Bravo, Francisco Javier Melgarejo Benavides y Ángel Apodaca.