Pide papa “misericordia y piedad” para el “atormentado pueblo de Ucrania”

  • Rezó el Ángelus, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, dirigiéndose a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

AN / CIUDAD DEL VATICANO.-El Papa Francisco ha pedido “misericordia y piedad para el atormentado pueblo de Ucrania”, casi seis meses después del inicio de la invasión rusa.

Así lo ha manifestado este domingo el Pontífice tras el rezo del Ángelus, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, dirigiéndose a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.

Asimismo, el pensamiento del Sumo Pontífice también se dirigió a las poblaciones de Somalia y algunos países vecinos que sufren una grave crisis humanitaria, acrecentada por la sequía, y ha reclamado una respuesta internacional a este problema.

«Espero que la solidaridad internacional pueda responder eficazmente a esta emergencia. Por desgracia, la guerra desvía la atención y los recursos, pero estos son los objetivos que exigen el máximo compromiso: la lucha contra el hambre, la salud, la educación.»

Por otro lado, al realizar su comentario al Evangelio del día, ha invitado a los fieles a “reavivar la llama de la fe”. Tal y como ha recalcado, la fe “no se puede convertir en una realidad secundaria que lleve eludir los desafíos de la vida y del compromiso en la Iglesia y en la sociedad”.

“La fe, en definitiva, no es una canción de cuna que nos adormece. La fe verdadera es un fuego encendido para mantenernos despiertos y activos incluso en la noche”, ha aseverado.

Información de Europa Press.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.