Persiste improvisación y opacidad del gobierno federal morenista; Alianza Federalista
Foto: Facebook / Alianza Federalista
- “Lo único universal de las vacunas del gobierno de México es la improvisación, la desinformación y entregas de minorista”, destacan los gobernadores aliancistas en un mensaje en Twitter.
LATINUS / MÉXICO.-La Alianza Federalista acusó este jueves que en la campaña de vacunación contra Covid-19, del gobierno federal, persiste la improvisación y la opacidad.
A través de Twitter, los gobernadores de los 10 estados que integran la alianza manifestaron que, ante los constantes cambios a la planeación, “persiste el simulacro”.
Opacidad, cambio de cifras y sedes, negativa a la cooperación. Plan e improvisación son términos antagónicos. ¿Será que la entrega de vacunas sin economía de escala sea por ausencia de cadenas de frío?
“Lo único universal de las vacunas del gobierno de México es la improvisación, la desinformación y entregas de minorista”, destaca la publicación de los aliancistas.
La Alianza Federalista, incluso, acusó negativa por parte de la federación para la cooperación entre las entidades para la campaña de vacunación.
Llega primer lote de vacunas con 3 mil dosis
Este miércoles llegó a México el primer lote de las vacunas de Pfizer contra Covid-19 proveniente de Bélgica, en un avión de carga.
En el primer vuelo arribaron 3 mil dosis de la vacuna que tienen como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación.
Tras la llegada de las vacunas, los gobernadores aliancistas hicieron un llamado al gobierno de México a generar certidumbre en la gestión de la vacunación contra la Covid-19, ante el arribo de sólo 3 mil dosis.
Aseguraron que las primeras dosis serán insuficientes y demandaron más información sobre la campaña de vacunación en el país.
Este jueves inició la campaña de vacunación, con la primer dosis que fue puesta a la jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero“, María Irene Ramírez, de 59 años.
Hoy comenzó la primera etapa de la aplicación de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, donde 2 mil 900 trabajadores de la salud recibirán la dosis.
Compartir: