Peña y PRI dejan un “desastre” y un “fracaso” con reformas estructurales: Morena     

  • El coordinador de los diputados de Morena citó como ejemplo la Reforma Energética que provocó el abandono de las refinerías y que se importe el 70% del combustible que se consume en el país

AN / CDMX.- A pesar de que en la primera sesión del nuevo Congreso, el PRI destacó que “nos dejan un país maravilloso” y que la transición es suave, “hay que marcar claramente las diferencias de lo que pensamos” y hacer un balance sobre el México que existe, indicó el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado. 

“Yo iba con un tono conciliador pero la postura del PRI en tribuna, en la que básicamente dijo que nos dejó un país maravilloso y en marcha, nada más para que en ‘piloto automático’ estuviéramos cosechando triunfos, me parece que dista mucho de lo que dijo la población el 1 de julio, y ahí sí tuve que marcar claramente las diferencias de lo que pensamos y el balance que desde nuestro punto nos dejan“, dijo.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, el líder de Morena en San Lázaro calificó la Reforma Energética como “un desastre para la gente”, ya que desde que se aprobó se abandonaron las refinerías y se importa el 70 por ciento del combustible que se consume en el país.

Además, comentó que el PRI presume la Reforma Fiscal cuando el excedente que se tuvo “se lo comieron con el aumento de la deuda” y casi nos meten a una recesión.

Así que digas ‘¡wow!, qué andamiaje nos dejan para echar el país adelante’, pues la verdad es que no y la gente también votó en contra de las reformas estructurales el pasado 1 de julio”, añadió.

Asimismo consideró que la Reforma Educativa “fue un fracaso absoluto, con el conflicto permanente con los maestros”.

En este sentido expresó que “hay que ser muy claros en el país que estamos recibiendo”, pese al tono suave de la transición.

Delgado recordó que el sábado propuso ”el renacimiento del Congreso, como poder soberano, como representante del pueblo, que nunca más estemos en contra del interés nacional, que tengamos una austeridad republicana, que abramos las puertas de la Cámara a la ciudadanía, que respetemos el derecho a disentir, que vayamos por los acuerdos, que terminemos con los moches y seamos un contrapeso eficaz al Ejecutivo”.

Explicó que Morena tiene “una agenda bastante cargadita de aquí a diciembre”, ya que hay varias reformas que urgen por la coyuntura del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

“Tenemos que cambiar la Ley Orgánica de la Administración Pública para que exista nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde el día uno de gobierno, no podemos perder tiempo, además que ya venga en el presupuesto del año que entra. Tenemos que regular el artículo 127 para que se cumpla lo que ahí dice, que nadie gane más que el Presidente de la República“, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.