Pedirán a la UIF que investigue al dirigente nacional del PRI por lavado de dinero y evasión fiscal

  • La exsecretaria general del CEN del PRI, Nallely Gutiérrez acusa al dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, de lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.

REGENERACIÓN / MÉXICO.-La exsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nallely Gutiérrez Gijón, anunció que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se investigue al dirigente del tricolor, Alejandro Moreno.

Gutiérrez Gijón señaló a Alito por posible evasión fiscal, daño patrimonial en perjuicio del erario público, lavado de dinero y presunto enriquecimiento ilícito.

Indicó que las pruebas en contra de Moreno se las hicieron llegar ciudadanos, quienes acusan al líder priista de estos delitos durante su paso por la gubernatura de Campeche.

Asimismo, indicó que decidió presentar las pruebas ante la UIF porque es la instancia correspondiente para que se realicen las investigaciones necesarias.

Además, señaló que los priistas y sus dirigentes deben de actuar de manera ética y transparente ante la sociedad. Gutiérrez Gijón indicó que deben de ser congruentes con sus ideales de justicia social.

Por lo que, demando la renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia del PRI, pues recalcó que los dirigentes deben de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Gutiérrez Gijón señaló que solicitaría a la UIF que en caso de que las investigaciones den como culpable al líder priista, se aplique la ley con todo rigor. Incluso, indicó que pediría que las cuentas bancarias de Alito sean congeladas.

Las acusaciones también podrían involucrar a Gerardo Toledo Coutiño, quien es director de un periódico de Chiapas y que es señalado de ayudar a Moreno para lavar dinero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.