!Paradoja en Florida! Ordena gobernador que padres permitan que sus hijos no usen cubrebocas

Foto: Reuters

  • La orden ejecutiva del gobernador indica que las escuelas públicas de Florida deben permitir a los padres o tutores legales la opción de excluir a sus hijos de usar un cubrebocas o una protección facial cuando acudan a los salones de clase.

LATINUS / FLORIDA, EU.-La Junta de Educación del Estado de Florida notificó este viernes a los distritos escolares de los condados de Alachua y Broward que tienen 48 horas para cumplir con la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, la cual indica que las escuelas deben permitir a los padres evitar que sus hijos usen cubrebocas.

En caso de no cumplir, señaló Junta de Educación del Estado de Florida, se retendrá una fracción del salario que perciben los integrantes de la junta escolar de ambos condados.

“Los integrantes de la junta escolar de los distritos han violado voluntaria y conscientemente los derechos de los padres al negarles la opción de tomar decisiones sobre el cuidado de la salud de sus hijos, una violación flagrante de la Declaración de Derechos de los Padres, que el gobernador DeSantis promulgó como ley el 29 de junio de 2021”, indicó el comunicado.

La orden ejecutiva del gobernador indica que las escuelas públicas de Florida deben permitir a los padres o tutores legales la opción de excluir a sus hijos de usar un cubrebocas o una protección facial cuando acudan a los salones de clase.

Padres de familia y opositores han criticado esta medida porque consideran que aumenta el riesgo de contagios por Covid-19 en las escuelas, lo que afectaría a alumnos y al personal educativo.

Si pasadas las 48 horas de plazo que otorgó la Junta de Educación del Estado de Florida aún no se cumple esta orden, se le ordenará a los integrantes de la junta escolar proporcionar información al Comisionado de Educación sobre los salarios anuales de cada uno de ellos.

“Como paso inicial, el Departamento de Educación de Florida comenzará a retener de los fondos estatales, mensualmente, una cantidad equivalente a 1/12 de la compensación anual total de los miembros de la junta escolar que votaron para imponer los mandatos de máscara ilegal hasta que cada distrito cumpla”, indica el documento.

El Comisionado de Educación y la Junta de Educación del Estado de Florida se reservan el derecho de imponer sanciones adicionales por el incumplimiento de la orden ejecutiva estatal.

La Junta Escolar del condado de Broward ha insistido en que su mandato de uso obligatorio de cubrebocas es para la seguridad de los estudiantes y miembros del personal mientras continúa la pandemia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.