Papa patentiza que la Iglesia católica “está abierta para todos”, incluyendo la comunidad LGBT

Antonio Pedro Santos / Gettyimages.ru

  • El sumo pontífice cree que los ministros eclesiásticos deben acompañar a todos los fieles, incluso a aquellos que no se ajustan a las reglas. «Según la legislación, no pueden participar de (algunos) sacramentos. Esto no significa que esté cerrada (para ellos). Cada persona encuentra a Dios a su manera dentro de la Iglesia», argumentó Francisco.

12HORAS / A BORDO DEL AVIÓN PAPAL.-El papa Francisco afirma que la Iglesia católica está abierta a todos, incluida la comunidad gay, y que tiene el deber de acompañar a cualquiera en su camino espiritual, pero dentro del marco de sus reglas, señala la agencia Reuters.

«La Iglesia está abierta a todos, pero hay leyes que regulan la vida dentro de la Iglesia», indicó el sumo pontífice este domingo durante una charla con la prensa a bordo de un avión con destino a Roma (Italia).

Su declaración surgió en respuesta a un periodista que resaltó la falta de coherencia del catolicismo por hablar de igualdad pero no otorgar los mismos derechos a mujeres y homosexuales.

«Según la legislación, no pueden participar de (algunos) sacramentos. Esto no significa que esté cerrada (para ellos). Cada persona encuentra a Dios a su manera dentro de la Iglesia», argumentó Francisco.

Papa Francisco: «Las personas transexuales también son hijas de Dios»

En este sentido, el papa señaló que los ministros eclesiásticos deben acompañar a todos los fieles, incluso a aquellos que no se ajustan a las reglas; y deben hacerlo con la paciencia y el amor de una madre.

Francisco, que regresaba de Portugal tras asistir a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada por la Iglesia católica, había indicado a los asistentes durante el evento que la Iglesia tenía espacio para todos, «incluidos los que cometen errores, los que caen o luchan».

Desde el comienzo de su papado, Francisco ha estado tratando de hacer que la Iglesia sea más benévola y menos condenatoria.

Además de intentar construir puentes entre la Iglesia católica y la comunidad LGBT, ha impulsado reformas para la asignación de más roles a las mujeres, particularmente en puestos de alto rango en el Vaticano.

No obstante, su posición ha puesto en una situación delicada el equilibrio entre atraer a creyentes más liberales y molestar a los conservadores.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.