Papa Francisco considera que cualquier “ideología es mala y el antisemitismo es una ideología mala”

El papa Francisco en Verona, Italia, el 18 de mayo de 2024. Marco Bertorello / AFP

  • «Se puede criticar todo lo que se quiera, pero no ser ‘anti’ un pueblo», afirmó el pontífice. Al ser preguntado si podía ayudar a negociar la paz entre Israel y Palestina, el papa aseguró que reza mucho por una solución pacífica del conflicto. «Por favor, deténganse. Negocien», pidió.

12HORAS / CD. DE EL VATICANO.-El papa Francisco condenó el creciente antisemitismo en una entrevista al programa de CBS ’60 Minutos’ emitida el domingo.

«Cualquier ideología es mala y el antisemitismo es una ideología y es mala», afirmó el pontífice. «Cualquier ‘anti’ siempre es malo», agregó.

«Se puede criticar a un gobierno u otro, al Gobierno de Israel, al Gobierno palestino», continuó Francisco. «Se puede criticar todo lo que se quiera, pero no ser ‘anti’ un pueblo. Ni antipalestino ni antisemita. No», enfatizó.

El papa Francisco condena el «terrible aumento de los ataques contra judíos» en todo el mundo

Al ser preguntado si podía ayudar a negociar la paz entre Israel y Palestina, el papa aseguró que reza mucho por una solución pacífica del conflicto. «Por favor, deténganse. Negocien», pidió.

Al mismo tiempo, Francisco criticó la falta de preocupación de la gente por los eventos globales. «Hay tantos Poncio Pilates sueltos por ahí que ven lo que está pasando, las guerras, las injusticias, los crímenes, (dicen) ‘Está bien, está bien’ y se lavan las manos. Es indiferencia», lamentó.

«Eso es lo que sucede cuando el corazón se endurece», apuntó Francisco, quien animó a «conseguir que nuestro corazón vuelva a sentir». «No podemos permanecer indiferentes ante tales dramas humanos. La globalización de la indiferencia es una enfermedad muy fea. Muy fea», resumió.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.