Otorgan suspensión provisional a Rafael Caro contra orden de detención con fines de extradición
Foto: Cortesía
- Será el próximo 1 de agosto durante la audiencia incidental en la que se definirá si concede o no la suspensión definitiva contra la órdenes de detención con fines de extradición y de reaprehensión.
LATINUS / MÉXICO.-Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Rafael Caro Quintero para la orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, así como para que no permanezca incomunicado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde se encuentra encerrado.
La defensa de Caro Quintero, mediante Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald, solicitó el pasado 22 de julio ante Juzgado Primero de Distrito en el Estado de México la suspensión provisional de la orden de aprehensión con fines de extradición e incomunicación, que fueron concedidas el día lunes 25 de julio y publicadas hoy en el listado de acuerdo del tribunal.
La demanda fue turnada a ante los tribunales del Estado de México por el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Jalisco, que había concedido la suspensión de plano al narcotraficante, quien fue detenido en Sinaloa y que se encuentra actualmente en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Será el próximo 1 de agosto durante la audiencia incidental en la que se definirá si concede o no la suspensión definitiva contra la órdenes de detención con fines de extradición y de reaprehensión.
El juez estableció la audiencia constitucional de Caro Quintero para las 10:00 horas del próximo 26 de agosto.
Fundador del Cartel de Guadalajara, Caro Quintero, de 69 años, fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.
La detención de Caro Quintero se produjo días después de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, que tuvo lugar el 12 de julio.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, llamó este viernes por teléfono al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para agradecer el arresto y hablar sobre la esperada extradición, sobre la que ambos, según el Departamento de Justicia, reiteraron su compromiso.
Compartir: