Ola de robos se registran en los JJ. OO. de Francia; cuñada del emir de Catar es víctimas de los ladrones

La Policía vigila el estadio en el Parque de los Príncipes durante los Juegos Olímpicos, en París, Francia, el 24 de julio de 2024. Rebecca Blackwell / AP

  • El hurto se produjo en un tren que cubre la ruta entre Niza y París. La mujer subió junto a una empleada doméstica a un TGV en la estación de Cannes y entre las 12:00 y las 13:40 (hora local) descubrió que le habían robado 11 bolsos de la marca de lujo Hermès. De acuerdo con el medio, el equipaje contenía «efectos personales de gran valor».

12HORAS / FRANCIA.-La cuñada del emir de Catar ha sido víctima de un robo mientras viajaba este sábado en un tren que une Niza y París para asistir a los Juegos Olímpicos en la capital francesa, consigna Le Parisien citando a una fuente policial.

La mujer subió junto a una empleada doméstica a un TGV en la estación de Cannes y entre las 12:00 y las 13:40 (hora local) descubrió que le habían robado 11 bolsos de la marca de lujo Hermès. De acuerdo con el medio, el equipaje contenía «efectos personales de gran valor».

Francia registra un drástico aumento de violencia en vísperas de los JJ.OO.

Tras detectarse el hurto, el tren fue parado unos veinte minutos en la estación de Toulon (Var) para empezar la investigación. Sin embargo, hasta el momento la Policía no ha podido dar con los ladrones ni tampoco encontrar las pertenencias de la pasajera.

El gigante ferroviario SNCF declinó hacer comentarios sobre el asunto ni tampoco proporcionó cifras relativas a los robos de equipaje en los trenes. «SNCF no se hace responsable en caso de pérdida o robo. Es responsabilidad exclusiva del viajero el control de su equipaje», comunicó la empresa.

Más robos durante los JJ.OO. 

No se trata del primer robo importante que ha tenido lugar durante los Juegos Olímpicos.

El emblemático exfutbolista brasileño Zico fue asaltado   en París en la noche del jueves, a un día de la ceremonia inaugural. Zico pidió un taxi y se subió en la parte trasera con un maletín, donde guardaba un reloj Rolex, unas joyas con diamantes y dinero en efectivo.

De repente, un desconocido se acercó al vehículo y distrajo al conductor y a Zico, mientras un cómplice aprovechó para robar el equipaje. El valor de los objetos hurtados se estima en unos 542.000 dólares. 

Asimismo, el técnico de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, declaró que al jugador Thiago Almada le sustrajeron «un reloj y anillos» durante un entrenamiento. 

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.