Oídos sordos Limpia Pública de Xalapa con el tiradero de basura sobre el Jardín de Niños “Martín Torres

  • Explicaron que desde el propio sábado hicieron del conocimiento a los funcionarios de la Dirección de Limpia Pública de la comuna local y volvieron a replicar su queja el lunes a temprana hora, pero el Ayuntamiento ha hecho “oídos sordos”.

Augusto ÁLVAREZ /

12HORAS / XALAPA, Ver.- Residentes de la colonia Obrero Campesina denunciaron oídos sordos, apatía y tortuguismo de la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa con el foco de infección del área de basura adjunto al jardín de niños “Martín Torres”.

Desde el pasado sábado 16, detallaron, el área receptora de desechos sólidos ubicado atrás del Centro de Salud Maraboto amaneció con más de 15 bolsas de basura, esparcidas en la calles por los “pepenadores” y perros callejeros, quedaron al descubierto comida, botellas de licor, latas de cerveza y desechos de los baños.

Explicaron que desde el propio sábado hicieron del conocimiento a los funcionarios de la Dirección de Limpia Pública de la comuna local y volvieron a replicar su queja el lunes a temprana hora, pero el Ayuntamiento ha hecho “oídos sordos”.

“Quedaron de enviar una unidad de desechos sólidos, pero hasta este lunes las bolsas negras de basura continúan en el mismo lugar, creando un terrible foco de infección y un hedor que los vecinos y transeúntes tienen que evadir el paso por el lugar”, señalaron.

Padres de familia, vecinos y amas de casa de la colonia Obrero Campesina, en entrevista, hicieron un llamado al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, para que atienda sus quejas ante la falta de eficiencia y apatía de la Dirección de Limpia Pública.

Plantearon que la ciudadanía paga puntualmente para gozar de un servicio óptimo y dinámico de recolección de desechos sólidos y una atención esmerada de los funcionarios de los ayuntamientos.

“No queremos un servicio de primer mundo porque eso está en chino; pero queremos atención de nivel para todos los ciudadanos, sin siglas partidistas, sectas o élites económicas. Si todos pagamos impuestos, el servicio y atención del Ayuntamiento debe ser eficiente”, concluyeron los quejosos.

Compartir:               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.