Obtienen científicos secuenciar genoma íntegro del Coronavirus SARS-COV-2 en Argentina

Foto: Reuters.

  • Investigadores del Instituto ANLIS-Malbrán señalaron que el descubrimiento «contribuye al desarrollo de una vacuna representativa»

RT / ARGENTINA.- Un grupo de científicos argentinos han logrado secuenciar el genoma completo del SARS COV-2, el nuevo coronavirus que ha causado una pandemia a nivel mundial, informó este martes el Gobierno de ese país suramericano. 

El descubrimiento estuvo a cargo de los investigadores del Instituto ANLIS-Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires, y se realizó con muestras de pacientes argentinos infectados.

Las autoridades señalaron que será útil «para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa de las cepas circulantes en el país y en la región».

Según afirmó el ministro de Salud argentino, Ginés González García, la investigación «pudo determinar la procedencia de estos virus y qué características tienen», lo que permitirá que, cuando haya que hacer la vacuna, esta «incluya las características del virus local».

Más información, en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.