Obrador financia la dictadura en Cuba con la contratación de médicos en perjuicio de México
Foto: Forbes México
- El excandidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya aseveró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no paga el dinero a los médicos contratados, sino que da recursos a las autoridades cubanas que, dijo, explotan a los profesionales de la salud.
AN / MÉXICO.-En su más reciente video en redes sociales, Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México en 2018, aseveró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha tendido una trampa a la población para financiar con recursos públicos la “dictadura” cubana.
De acuerdo con el exlíder panista, en México existen más de 50,000 médicos desempleados y quienes laboran en dicho sector tienen sueldos bajos, por lo que criticó que se priorice la contratación de profesionales de la salud de un país extranjero y no de los nacionales.
Anaya aseveró que por cada médico cubano, el Gobierno mexicano pagará 140,000 pesos al mes; sin embargo, no especificó cómo obtuvo este cálculo. Además, dijo, esta cifra no se le pagará directamente a los doctores, sino que será otorgada al Gobierno de Cuba.
“Lo que pasa es que en realidad las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana; o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores; no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes. Ese dinero, que sale de tus impuestos, se lo pagan directamente al Gobierno cubano”, señaló Anaya en su video semanal.
A estos actos de contratación, aseguró el excandidato presidencial, la Organización de las Naciones Unidad (ONU), el Parlamento Europeo y otras organizaciones, los consideran como esclavitud moderna o trata de personas.
El pasado 9 de mayo, López Obrador anunció la contratación de 500 médicos cubanos quienes, argumentó el presidente, apoyarán a reforzar el sistema de salud del país ante el déficit que, dijo, existe de especialistas en varias áreas.
El anunció del mandatario mexicano llegó luego de su visita a La Habana, en donde fue recibido por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, además de que sostuvo una reunión con Raúl Castro.
Compartir: