Nuevo Laredo no tiene capacidad para albergar la Administración de Aduanas
Foto: Adrián López García.
- La ciudad no está preparada para recibir a cientos de funcionarios de primer nivel, que requieren casa-habitación y otros servicios, unos tres mil empleados para la dependencia federal y seis vuelos aéreos diarios.
12 HORAS / NUEVO LAREDO, Tam., 9 de julio.- La descentralización de la Administración General de Aduanas de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, según la promesa de campaña del ahora Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador llevaría un plazo no menor a tres años, considera el Presidente Municipal interino Rafael Pedraza Domínguez.
En conferencia de presa, Pedraza Domínguez argumentó que la ciudad no está preparada para recibir a cientos de funcionarios de primer nivel, que requieren casa-habitación y otros servicios así como unos tres a cuatro mil empleados para la dependencia federal.
“Yo creo que le daríamos tiempo a esto, unos tres años, que se llegue a ser todo, verdad, porque realmente tener un Administrador General de Aduanas aquí nada más así yo creo que es imposible. Pero si, si llegan a tener infraestructura en unos tres años, posiblemente logren hacerlo”…
También se requeriría, de cuando menos, seis vuelos aéreos diarios que cubran la ruta Ciudad de México-Tijuana-Ensenada, Mexicali-Nuevo Laredo.
Actualmente todos los problemas de tipo aduanero se resuelven en la Ciudad de México.
Sin embargo, Pedraza Domínguez aceptó que sí habría beneficios para Nuevo Laredo, particularmente para el intercambio comercial.
“Pues beneficios, si, beneficios exclusivamente para lo que es el trámite de nosotros, pero beneficio para la Republica no, pues tienes aduanas en Cancún cuánto tardarían en llegar hasta acá“, concluyó.
(Laredo Press /Primitivo López)