No hay connacionales afectados por derrumbe de una torre de condominios en Miami

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que por el momento, de acuerdo con datos  preliminares, no hay ciudadanos mexicanos afectados por el colapso de una torre de condominios al norte de Miami.

REPORTE INDIGO / MÉXICO.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta el momento, ningún ciudadano mexicano sufrió afectaciones por el colapso de una torre de condominios en la ciudad de Surfside, al norte de Miami, una de las ciudades que alberga a más personas latinoamericanas en los Estados Unidos.

“Al momento no se confirman ciudadanos mexicanos en el inmueble”, informó la cancillería y agregó que el cónsul de Protección visitó los hoteles donde se encuentran las personas desplazadas para intentar encontrar a familias mexicanas, pero no localizaron a connacionales; sin embargo, están a la espera de las listas oficiales de todas las víctimas del colapso.

“Hasta el momento no se han detectado connacionales afectados. Se está en espera de obtener las listas oficiales por parte de las autoridades encargadas de dar seguimiento al lamentable suceso”, apuntó.

La SRE agregó que el Consulado General de México en Miami ha permanecido en comunicación permanente con las autoridades locales para colaborar y estar al tanto de los rescates. Además, se encuentra pendiente de posibles llamados de emergencia por parte de mexicanos en el estado.

“En materia de protección preventiva a mexicanos en el sur de Florida, desde temprana hora se difundieron mensajes directos en redes sociales… acompañados de infografías con los números telefónicos de emergencia”.

El colapso de la torre de condominios Champlain Towers South, ubicada en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, ocurrió alrededor de la 01:30 del jueves en el condado de Miami-Dade.

Presuntamente, el inmueble de 12 pisos estaba habitado por más de 200 personas de distintas nacionalidades, entre ellas, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Al momento, se registran cuatro personas fallecidas y fueron rescatadas otras 35. Además, alrededor de 159 personas se encuentran desaparecidas. Las autoridades todavía no esclarecen las causas del colapso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.