No cede la violencia en Michoacán. En los primeros día del 2025 suman 15 asesinatos
- El escenario de la violencia, un policía estatal resultó herido por la detonación de un explosivo de fabricación casera del organizado. 14 organizaciones criminales se disputan el territorio michoacano por el trasiego de drogas, trata de personas, extorsiones y derechos de piso.
Marco Antonio Duarte/ Especial para Latinus
LATINUS / MICHOACÁN.-En los primeros cinco días de este 2025, Michoacán ya acumula un total de 15 homicidios por disparo de arma de fuego, así como un policía estatal herido por la detonación de un explosivo del crimen organizado de fabricación casera.
Este domingo 5 de enero, un hombre murió al ser baleado en el poblado de Tzintzimacato, en Morelia; mientras que otro más fue encontrado con huellas de violencia y carcomido por animales carroñeros en una zona rural de Pátzcuaro.
En tanto, el sábado, tres hombres fueron asesinados en un ataque en el barrio Agua Blanca de Uruapan y otro fue privado de la vida en la colonia uruapense denominada como Ignacio Ramírez; una cuarta víctima murió baleada en Hacienda del Valle, en Zamora.
El viernes 3 de enero, un agente de la Guardia Civil resultó gravemente herido al explotar un artefacto explosivo, de fabricación casera por presuntos miembros del crimen organizado, en el municipio de Apatzingán.
Además, el jueves 2, dos hombres murieron en un ataque en el poblado de El Salitre de Estopila del municipio de Chinicuila, mientras que uno más fue asesinado en la colonia Revolución de Zamora; un albañil del municipio de Tuxpan también murió tras ser secuestrado y golpeado por un presunto grupo armado.
Por otra parte, el 1 de enero, dos hombres fueron privados de la vida en el Cerro del Quinceo y en el poblado de la Estancia, en Morelia, respectivamente; un tercer varón fue acribillado en el panteón municipal de Cuitzeo y un cortador de limón fue ultimado en Apatzingán.
En Michoacán operan al menos 14 organizaciones criminales o cárteles del narcotráfico, las cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, así como actividades como el secuestro, la extorsión y el cobro de “cuotas” a ayuntamientos.
Compartir: