No actuar bajo el “viejo molde” político; pide obrador a gobernadores, alcaldes y legisladores
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México / Foto: Cuartoscuro.
- Andrés Manuel López Obrador exhortó a los morenistas a no «ser más de lo mismo», pues la gente ya no «quiere a los políticos corruptos
SDP NOTICIAS / MÉXICO.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos de Morena que resultaron ganadores de las diferentes gubernaturas y puestos en congresos estatales y federal, a no pensar en continuar con la aplicación de política bajo el «viejo molde».
En el encuentro que sostiene con los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, el tabasqueño destacó que no se debe pensar en los antiguos modelos de administración pública.
Así lo dijo al aseverar que ya que la «gente ya no quiere a los políticos corruptos, prepotentes, fantoches, falsos, mentirosos, que no quieren al pueblo».
Al destacar que el movimiento que encabeza «no va a ser más de lo mismo», ya que «se trata de la cuarta transformación de la vida pública del país», exhortó a los gobernadores electos a anteponer el bienestar de la ciudadania, por sobre los «intereses personales por legítimos que sean».
«Nada de politiquería, no hacer policía en el viejo molde, de la política tradicional. Ese molde se rompió, se hizo pedazos el 1 de julio», resaltó.
Al remarcar que deben tener muy presente que las expectativas ciudadanas son muy altas, les exigió que «no vayan a salir con sus tonterías porque la gente se los va a reprochar».
"No vayan a salir con tonterías", pide @lopezobrador_ en reunión con funcionarios públicos electos https://t.co/cmnoSe6T5h pic.twitter.com/Hug27D586j
— SDP Noticias (@sdpnoticias) July 11, 2018
El virtual presidente electo de México compartió una imagen en Twitter junto a la escritora, quien lo visitó en la casa de campaña de la colonia Roma.
Poniatowska dijo que en el país se respira un ánimo de esperanza e ilusión, además descartó que vaya a ocupar cargos en el futuro gobierno del tabasqueño.
Fuente: Vanguardia