Niega EU visados a periodistas rusos que cubren al ministro Serguéi Lavrob a la sede de la ONU

Imagen ilustrativa. Foto: Ilia Pitalev / Sputnik

  • Según el jefe de la diplomacia rusa, EU ha demostrado lo que valen sus declaraciones sobre la protección de la libertad de expresión. “Es indignante la acción de Washington”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov. 

RT / NUEVA YORK, EU.-Las autoridades de EU no han expedido visados de ingreso al país a los periodistas rusos, entre ellos el corresponsal de RT Semión Sénderov, que deben acompañar al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su viaje a la sede de la ONU en Nueva York para participar en las reuniones del Consejo de Seguridad.

«Me di cuenta de que nuestros colegas estadounidenses son famosos por este tipo de acciones, pero estaba seguro de que esta vez las cosas serían diferentes, dada la atención que había atraído su feo comportamiento. Pero me equivoqué. El país que se autodenomina el más fuerte, inteligente, libre y justo se acobardó e hizo una estupidez. Demostró lo que valen sus afirmaciones sobre la protección de la libertad de expresión, el acceso a la información y demás», afirmó Lavrov a los periodistas.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, calificó de indignante las acciones de Washington, señalando que la parte estadounidense es plenamente responsable de la ausencia de visados. «Subrayo, encontraremos formas de responder a esto para que los estadounidenses recuerden durante mucho tiempo que así no se hace. Y lo recordarán», declaró.

Desde la Representación Permanente de Rusia ante la ONU declararon que consideran el paso «como un nuevo (caso de) desprecio de EU hacia el derecho internacional«. «La denegación de acceso de periodistas rusos a eventos de la ONU muestra una vez más la verdadera actitud de las autoridades estadounidenses hacia la libertad de expresión y el acceso a la información», reza su comunicado.

En ese contexto, expresaron su esperanza de que el liderazgo de la ONU y las estructuras internacionales competentes presten atención a «esta situación indignante y den pasos necesarios respecto al infractor».

Mientras tanto, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, en respuesta a una pregunta enviada por correo electrónico sobre lo ocurrido, escribió: «No tengo ningún comentario».

12 Horas de Veracruz

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.