Nancy Pelosi califica a Netanyahu como “el peor” discurso que expresa un líder extranjero ante el Congreso

Nancy Pelosi. Tom Williams / CQ-Roll Call / Gettyimages.ru

  • El primer ministro israelí intervino este miércoles ante las dos cámaras del Congreso estadounidense. La presentación de Benjamín Netanyahu hoy en la Cámara de Representantes fue, con creces, la peor presentación de cualquier dignatario extranjero invitado y honrado con el privilegio de dirigirse» al Congreso de Estados Unidos», escribió la legisladora en su cuenta oficial de X.

12HORAS / WASHINGTON D.C.-La expresidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi ha calificado el discurso de Benjamín Netanyahu este miércoles ante el Congreso como «el peor» que haya pronunciado jamás un líder extranjero. Sus críticas se centraron en la falta de progreso hacia un acuerdo con Hamás acerca de los rehenes.

La presentación de Benjamín Netanyahu hoy en la Cámara de Representantes fue, con creces, la peor presentación de cualquier dignatario extranjero invitado y honrado con el privilegio de dirigirse» al Congreso de Estados Unidos», escribió la legisladora en su cuenta oficial de X.

Boicot demócrata al discurso de Netanyahu

«Muchos de nosotros que amamos a Israel hoy dedicamos tiempo a escuchar a los ciudadanos israelíes cuyas familias han sufrido a raíz del ataque terrorista y los secuestros de Hamás del 7 de octubre. 

Estas familias están pidiendo un acuerdo de alto el fuego que permita que los rehenes regresen a casa, y esperamos que el primer ministro dedique su tiempo a lograr ese objetivo«, manifestó Pelosi.

La congresista fue uno de los legisladores demócratas que boicotearon el discurso de Netanyahu con el fin de manifestar su rechazo a los ataques de Israel en la Franja de Gaza. Solo un centenar de los 212 demócratas de la Cámara de Representantes y 28 de los 51 del Senado estuvieron presentes durante el discurso del primer ministro israelí, poco más de la mitad de los demócratas de ambas cámaras.

Decenas de manifestantes propalestinos, varios de ellos de origen judío, se han reunido este miércoles frente al edificio del Congreso de EU para expresar su desacuerdo con las políticas de Tel Aviv tras la llegada del primer ministro israelí a Washington. 

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.