Morena perdió más votos en la elección de 2019: Rojas Díaz; de 4.5 votos solo obtuvo 1.5
Alejandro Rojas, suplente del Senador Ricardo Monreal de MORENA | Foto: Cuartoscuro.
- Asegura que perdieron el 65% de los votos y pide la destitución de Yeidckol Polevnsky
VANGUARDIA / CDMX.-Para Alejandro Rojas Díaz Durán el Movimiento Regeneración Nacional no tuvo su mejor proceso electoral en las urnas este 2 de junio.
El militante de Morena considera que el partido fue el que perdió más base electoral en estos comicios que se celebraron en seis estados.
Rojas Díaz Durán indicó que los de guinda en 2018 consiguieron 4 millones 511 mil 536 votos en estos Estados de la República. Ayer sólo obtuvieron en total un millón 567 mil 028 votos.
De acuerdo a las cifras presentadas por el morenista perdieron cerca de 2 millones 944 mil electores, 65% menos votación.
TE PUEDE INTERESAR
Ganador de las elecciones de 2019 fue el abstencionismo; promedio de votación fue de 33%
Cabe destacar que el abstencionismo en la jornada electoral fue clave, en las entidades en las que los ciudadanos salieron a las urnas hubo un promedio de participación de entre 30% y 40%.
Tamaulipas, Aguascalientes y Durango fueron un ‘desastre electoral’, agregó.
«Pasaron por encima de nosotros, ante la complacencia y displicencia de nuestra dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, quien debe explicar sus inexplicables decisiones que nos llevaron a obtener estos pésimos números Electorales»,explicó.
En el caso de gubernaturas que ganó Morena apunta que fue más el hartazgo del PAN que la fuerza de los candidatos del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena | Foto: Cuartoscuro
«Estos resultados son consecuencia de que la dirigencia nacional que encabeza Yeidckol Polevnsky, tomó pésimas decisiones, maniobró en contra de la base militante y excluyó a cientos de dirigentes para ser nuestros candidatos competitivos», destacó.
Asimismo pidió que se convoque a un Consejo Nacional para evaluar los daños y solicitó que la actual dirigente, Yeidckol Polenvsky renuncie al cargo.
«Estos resultados son la mejor prueba de que la dirigencia nacional de MORENA no cumplió su primera prueba electoral. No hay nada qué celebrar y sí mucho que reorganizar», agregó.