Morena actúo tardíamente para denunciar la toma ilegal de la casa que le rentó Alejandra Ávalos

  • El partido esperará a que se resuelvan los litigios para encontrar una solución a la renta de una casa en la Ciudad de México, propiedad de la artista. Según la versión de Morena, desde que se presentó la toma ilegal del inmueble el área jurídica “emitió diversas quejas judiciales (…) para que la autoridad respectiva resguardara el edificio”.

AN / MÉXICO.-La Secretaría de Finanzas de Morena afirmó que la casa que rentó a la artista Alejandra Ávalos fue tomada “de manera ilegal en 2021”, por lo que ya no tiene posesión del inmueble.

Sin embargo, en una nota informativa, el partido guinda reconoció que siguió pagando las rentas hasta enero de 2022, aunque ya no tenía posesión de la casa ni un contrato vigente.

Morena afirma que existen “diferencias jurídicas” entre el partido y la artista, por lo que esperaran a que se resuelvan los juicios pendientes.

Lamentamos que la propietaria, al igual que Morena, se haya visto afectada. Desde el partido seguimos trabajando por resolver esta situación por la vía legal.

Según la versión de Morena, desde que se presentó la toma ilegal del inmueble el área jurídica “emitió diversas quejas judiciales (…) para que la autoridad respectiva resguardara el edificio”.

También afirma que ha buscado comunicación y diálogo con la dueña del inmueble, para “pedirle su apoyo para llevar a cabo los trámites necesarios y ofrecerle alternativas a fin de evitar un conflicto”.

En su comunicado, Morena responde a la denuncia que hizo Alejandra Ávalos en Aristegui en vivo sobre su casa, que rentó en 2016 a la Secretaría de Finanzas de Morena.

El partido pretendió cambiar el contrato original a uno con cláusulas ‘leoninas’, lo que no aceptó la artista.

La relación de arrendamiento siguió su curso sin contrato firmado, pero se agravó con la toma del inmueble, por parte de morenistas inconformes por la llegada de Mario Delgado a la dirigencia del partido.

La artista dijo en entrevista que Morena no denunció con prontitud la ocupación de la casa.

Sostuvo que están pendientes pagos de servicios y que no está claro cómo será el proceso de recuperación del inmueble.

Además, el partido dejó de pagar la renta en enero de 2022 y ahora el proceso está en tribunales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.