Medidas de seguridad que tenía Marcos Miranda fueron retiradas sin motivo: Pérez
- Lo mismo ocurrió con la alcaldesa de Mixtla de Altamirano a quien la SSP dejó a su suerte y fue asesinada, afirma la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza
12HORAS / XALAPA, Ver. 12 Junio 2019.- El comunicador Marcos Miranda Cogco, privado de su libertad la mañana de este miércoles en la ciudad de Boca del Río, tenía medidas de seguridad desde hace aproximadamente un año, pero lamentablemente la seguridad que tenía asignada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le fue retirada, esto lo afirmó Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
Explicó que aunque Marcos Miranda no había presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión a su cargo sí había establecido algunos mecanismos para brindarle protección, mismas que fueron revisadas en los últimos meses, donde notaron que por cuestiones políticas le seguridad por parte de elementos de la SSP para cuidar a su persona se le había sido retirada sin un aparente motivo.
«Entre las acciones que se le proporcionaron por parte de la CEAPP, tenía un protocolo de activación donde se le proporcionaron algunas cámaras de vigilancia tanto para su casa como en su automóvil, que son algunas de las cosas de las que estamos esperando resultados de la revisión que haga la Fiscalía General del Estado» y que pudieran servir en las investigaciones que en estos momentos se realizan.
Luego de los hechos, se presentó la formal denuncia ante las autoridades, sin embargo hasta la tarde de este miércoles no se han obtenido resultados de los operativos implementados por el Gobierno del Estado para dar con su paradero.
La versión de los familiares es que fue privado de su libertad por sujetos que viajaban en camionetas suburban blancas cuando se dirigía de su domicilio a una escuela primaria en donde dejaría a su pequeña hija de 9 años. El vehículo en el que se trasladaba fue chocado, él fue sacado a la fuerza y metido en una de las unidades, y su vehículo quedó abandonado en una calle de la zona y el reporte fue recibido en el C4.
¿La familia ha señalado a alguien en particular por lo sucedido?, se le cuestionó a la Presidenta de la CEAPP.
«Mira yo no quisiera en este momento hacer alguna indicación al respecto, ya la esposa del periodista dio una declaración a los medios y ahí mencionó a algunos funcionarios estatales que habrían amenazado a su esposo, pero toda esa información la familia la declarará ante las autoridades competentes y ya serán ellas en su momento que den a conocer cuál es la situación».
Con Información de Agencia.