Marcha de la comunidad LGBT+ en defensa de sus derechos y contra la violencia e indiscriminación

Foto: Twitter @OphCourse

  • “En esta marcha estamos presentes mujeres cis, personas trans, y no binarias que somos vistas como ‘lenchas’ y así nos reivindicamos porque estamos conscientes de los estigmas que nos atraviesan y deben cesar”, escribió la cuenta oficial de la “Marcha Lencha” en Twitter.

LATINUS / MÉXICO.-Cientos de personas de la comunidad LGBT+ salieron a las calles de la Ciudad de México este sábado para dar visibilidad a las mujeres dentro de la comunidad y acabar con los estigmas hacia ellas, entre otras cosas, en una manifestación pacífica a la que llamaron la primera “Marcha Lencha”.

“En esta marcha estamos presentes mujeres cis, personas trans, y no binarias que somos vistas como ‘lenchas’ y así nos reivindicamos porque estamos conscientes de los estigmas que nos atraviesan y deben cesar”, escribió la cuenta oficial de la “Marcha Lencha” en Twitter.

La manifestación comenzó alrededor del mediodía en la Glorieta de los Insurgentes y se dirigió a La Cañita, junto al Registro Civil.

Al terminar la marcha, se tiene programado un evento cultural con música, poesía y voguing, entre otras actividades.

En su comunicado, el comité organizador de la “Marcha Lencha” dijo que la manifestación tiene como objetivo exigir el reconocimiento pleno social y legal de las lesbomaternidades y familias diversas, así como educación sexual integral para toda la población, con la que se fomente el respeto, reconocimiento y aceptación de su sexualidad, expresión e identidad de género.

También piden un trato digno a las infancias y adolescencias por parte de la sociedad en general, y que se garantice el acceso a la salud integral, con énfasis en la salud mental y sexual, libre de discriminación y violencia para las mujeres de la comunidad LGBT+.

Así como que se garantice que las mujeres de la comunidad gocen de una vida libre de violencia verbal, psicológica, física, sexual económica y/o patrimonial supuestamente “correctiva” que la gente ejerce sobre ellas por su orientación sexual.

Las manifestantes también exigen no ser discriminadas ni explotadas laboralmente por sus preferencias sexuales y que se garantice su derecho al uso de espacios públicos libres de violencia, de miedo y de cualquier tipo de estigmas. 

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.