Madre expolicía evita el registro de un candidato a juez vinculado con el asesinato de sus dos hijos

Rosalinda Ávalos. Redes sociales

  • Rosalinda Ávalos asegura que Sabas Santiago Ipiña Ramírez quería el cargo para manipular los procesos relacionados con los homicidios de sus familiares. La agente denunció que el doble crimen de sus hijos fue a consecuencia de haber desmontado una operación del Cartel de la Ministerial, una presunta red delictiva compuesta por policías que colaboraban con el crimen organizado.

12HORAS / SAN LUIS POTOSÍ.-La expolicía de investigación Rosalinda Ávalos interrumpió el pasado 12 de febrero la sesión de insaculación de candidaturas en el Congreso de San Luis Potosí, para acusar a un aspirante a un cargo judicial de estar vinculado con el asesinato de sus hijos, Carlos y Daniela, en 2020.

Ávalos aseguró que Sabas Santiago Ipiña Ramírez quería el cargo para manipular los procesos judiciales vinculados con el homicidios de sus hijos, a quienes afirma que asesinaron en represalia en su contra.

La agente denunció que el doble crimen de sus hijos fue a consecuencia de haber desmontado una operación del Cartel de la Ministerial, una presunta red delictiva compuesta por policías que colaboraban con el crimen organizado.

Ávalos, con más de 25 años de servicio, explicó a la prensa en más de una ocasión que, en 2020, descubrió que cuatro colegas estaban implicados en la manipulación indebida de un vehículo reportado como robado con violencia. Al presentar la denuncia, lejos de recibir respaldo, comenzó a recibir amenazas dirigidas tanto a ella como a sus hijos.

El 11 de noviembre de ese mismo año, un grupo hombres entró en su casa y disparó contra sus hijos. La mujer relató que aquella mañana salió temprano a trabajar y, por la tarde, recibió una llamada de su hija mayor, quien, con desesperación, le dijo: «Mami, nos dispararon».

«Cuando llegué encontré a mis hijos muertos, Carlos (con) siete balazos en la cabeza, seis balazos mi niña, y mi otra niña quedó con una lesión en el brazo», relató.

¿Quién les dijo dónde yo vivía?

«Mi niña tenía 18 años, estudiaba arquitectura, mi hijo estudiaba para chef, tenía 20 años. Mi hija, la mayor, quedó herida en el brazo porque lo puso para taparse la cabeza. Llegaron hasta mi domicilio, ¿Quién les dijo dónde yo vivía?», cuestionó en la sala del Congreso.

Capturan en México a un presunto operador clave de ‘Los Chapitos’, facción del Cártel de Sinaloa

La agente dijo que Ipiña Ramírez era compadre de uno de los imputados por el homicidio de sus hijos. «Por eso quiere entrar, para poder manipular el proceso y dejar en libertad a los que mataron a mis hijos. Esto no puede quedar impune», exclamó.

Y continuó: «Podrán decir que mis señalamientos solo son eso, señalamientos, que no puedo sustentar mis acusaciones en su contra, pero aún así no cumple el requisito de haber litigado por cinco años, pues se incapacitó por una lesión y se pensionó de la Policía de Investigación en 2021».

Tras presentar una impugnación ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado sacó esta semana a Ramírez de la contienda.

https://twitter.com/i/status/1889892000784327008

RT
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.