Lluvias provocaron encharcamientos, inundaciones y caída de árboles: PCM

  • Afortunadamente con el torrencial aguacero no hubo pérdidas humanas que lamentar, porque únicamente se registraron daños materiales, señaló la Dirección de Protección Civil municipal

12HORAS / XALAPA, Ver.- Ante las lluvias registradas la tarde de este miércoles en algunas zonas de la ciudad, la Dirección de Protección Civil municipal atendió reportes de encharcamiento en siete colonias, de inundación en 16 calles y 20 domicilios, así como la caída o desgajamiento de 16 árboles y una antena pararrayos, sin que se reportara daños mayores.

De acuerdo con un boletín de prensa, hubo lluvias de moderadas a intensas en las zonas de El Sumidero, Adolfo Ruiz Cortines, Araucarias y las colonias Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La lagunilla y Cerro Colorado.

Se atendió inundaciones y encharcamientos en la calle Montes Urales esquina Montes Tauro, Unidad Casa Blanca; Luis Donaldo Colosio y Camino Antiguo a Naolinco; Libertadores, entre Líderes y Fuerza y Trabajo, colonia Unión; Continente Africano, colonia Continental, y Mayorca esquina Amazonas, colonia Lomas de Casa Blanca.

También, en la calle Vado esquina Privada Lázaro Cárdenas, colonia Casa Blanca; un comercio y cuatro viviendas afectadas en Río Bravo esquina Magnolias, colonia Floresta, y una casa inundada en Luis Donaldo Colosio y Tecolutla, colonia Nacional.

Personal de Parques y Jardines apoya las labores de limpieza tras la caída o desgajamiento de árboles en las colonias Carolino Anaya, Valles de Cristal, Infonavit Sumidero, Sebastián Lerdo de Tejada, Lomas de Casa Blanca, Héroes Ferrocarrileros, Heriberto Jara, Rafael Hernández Villalpando, Pedregal de las Ánimas y Reserva del Tronconal.

De igual manera, en las calles Pípila esquina Gabriel Garzón; en el Camino antiguo a Naolinco y el bulevar Lázaro Cárdenas esquina Herminio Cabañas. Cayeron algunos bambúes en la calle Rafael Valenzuela y Lázaro Cárdenas, y una antena pararrayos de 20 metros, en el andador central del fraccionamiento Pomona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.