Llevan al banquillo en Tamaulipas a Ricardo Monreal por caso de García Cabeza de Vaca

Foto: Facebook Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

  • Este sábado, el senador Monreal en una sesión virtual, además de llamarlos a revertir las reformas, sugirió a los diputados morenistas de Tamaulipas la destitución del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

LATINUS / TAMAULIPAS.-El PAN en Tamaulipas, así como sus diputados federales y locales por esta entidad, reprobaron las declaraciones del senador Ricardo Monreal, que pidió a los legisladores de Morena que estarán en la nueva legislatura del Congreso de Tamaulipas revertir las reformas por las que al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le fue otorgada una protección más allá de su mandato.

“Reprobamos las declaraciones del coordinador de los senadores de MorenaRicardo Monreal, porque resulta inaceptable que un legislador que ignora por completo lo que acontece en Tamaulipas, venga a nuestra entidad con la intención de mentir, polarizar y dividir a la sociedad, así como a faltar el respeto a la división de poderes”, manifestaron los panistas en el estado en un comunicado.

Y apuntaron: “Las leyes que critica el senador Monreal fueron aprobadas con legalidad plena, al ser producto de una mayoría legislativa que se condujo conforme al debido proceso y los principios constitucionales, por lo que sus señalamientos están completamente fuera de lugar”.

Este sábado, el senador Monreal en una sesión virtual, además de llamarlos a revertir las reformas, sugirió a los diputados morenistas de Tamaulipas la destitución del gobernador García Cabeza de Vaca.

“Tienen una tarea primordial: revertir las reformas que en los últimos días se han aprobado y que han alterado la vida democrática del Estado. No es creíble que los gobernadores se estén dando vida de reyes con protecciones vitalicias y con telas de impunidad que no pueden pasar”, dijo Monreal.

El senador explicó que la primera encomienda de los diputados morenistas de Tamaulipas es dialogar con los otros grupos parlamentarios para dar marcha atrás a las “reformas indeseables” que se aprobaron anteriormente.

El comentario del senador alude a que, el pasado 9 de septiembre, la Comisión de Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa de decreto por la cual se otorgan medidas de seguridad y protección a servidores y exservidores públicos de primer nivel, entre los que está el gobernador del estado.

Este decreto permite extender la protección por el mismo periodo que duró su cargo el funcionario, con posibilidad de prorrogarse por más años. En el caso del gobernador García Cabeza de Vaca, su gestión dura seis años, por lo que podría quedar “blindado” al menos seis años más. Al día siguiente de ser aprobada la reforma por la Comisión de Diputación Permanente, el Pleno del Congreso estatal la aprobó con 25 votos a favor y cinco en contra.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.