Llamará Senado a comparecer a el titular de la SICT por problemas en vuelos del AICM

Foto: Senado

  • Ricardo Monreal aseguró que en los últimos días se han observado problemas en el AICM o en los aeropuertos del Valle de México como el desvío de lugares de destino, demoras excesivas, incluso alertas de acercamiento de aviones. 

LATINUS / MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que planteará que se cite a comparecer al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ante los problemas en los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Tras experimentar el sábado el retraso de su vuelo a su regreso de Chihuahua, Monreal Ávila planteó durante el evento “10 por México, Taller Legislativo para las Juventudes” su preocupación por la situación en los viajes aéreos en el Valle de México y dijo que este tema debe tratarse de manera técnica y no política.

“Yo he estado pensando como presidente de la Jucopo que debemos involucrarnos en lo que está pasando en el AICM. Es probable, voy a reunirme con todos en el grupo parlamentario, de que citemos a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, pero también a los responsables de aeronáutica civil y responsables también de todo lo que está sucediendo”, anunció. 

Ricardo Monreal aseguró que en los últimos días se han observado problemas en el AICM o en los aeropuertos del Valle de México como el desvío de lugares de destino, demoras excesivas, incluso alertas de acercamiento de aviones. 

Aseguró que estos deben ser abordados para evitar un incidente mayor. “De manera personal estoy muy preocupado y por eso el Senado de la República va a actuar”, señaló.

Ante lo que llamó a tratar este tema desde una visión técnica: “todo el sistema de aeronavegación de los controladores es estrictamente técnico, no político, y así lo vemos, es un asunto técnico que obviamente hacemos eco de los miles de ciudadanos que se han visto afectados”.

Con respecto a su vuelo, el senador explicó que salía a las ocho de la noche y estimaba llegar a las 11, sin embargo arribó a la CDMX hasta las cuatro de la mañana. 

Y compartió que el avión en el que viajaba estuvo dando vueltas por la Ciudad de México y después aterrizó hasta Guadalajara para reabastecer combustible. 

“Todos sentados, desesperados y preocupados estuvimos dando vueltas por la Ciudad de México. En Guadalajara, sin bajarnos del vuelo, estuvimos una hora hasta que nos autorizaron regresar a la ciudad arribando a las 3:30 de la mañana”, relató

Compartir:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.