Línea. Se lava las manos Cuitláhuac por la detención del secretario de la Jucopa
- El gobernador Cuitláhuac García prácticamente se lavó las manos al desmentir como es común en él que se trate de una venganza política, tras subrayar que “no revuelve las cosas porque es un tema de la Fiscalía”, dijo.
12HORAS / XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 21.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención José Manuel del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de René Tocar Tovar, el pasado 4 de julio.
Reiteró que la detención José Manuel del Río Virgen no es una venganza política, tal como lo aseguró en un comunicado Ricardo Monreal.
Explicó que el tema fue expuesto en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) donde después de seis meses de investigación de la FGE se corroboraron algunas pesquisas y fueron presentadas al Juez para que se otorgara una orden de aprehensión.
“La Policía Ministerial actuó, hay presunción de inocencia, mal hubiera hecho la Fiscal de no haber actuado”, dijo en entrevista.
El gobernador prácticamente se lavó las manos al desmentir como es común en él que se trate de una venganza política, fue claro al manifestar que “no revuelve las cosas y es un tema de la Fiscalía”, dijo.
Insistió que en Veracruz no hay impunidad y los presuntos responsables tienen que seguir los procesos judiciales, “lo que no queremos es que, como antes, a los presuntos responsables de cuello blanco porque eran políticos o amigos de ellos no se les tocaba”
Rechazó que FGE sea un brazo ejecutor de su gobierno y presumió la autonomía de la fiscalía, la cual ha demostrado sus titulares su total sometimiento al Poder Ejecutivo, con la excepción de Jorge Winclker.
No es brazo ejecutor de nada, y tampoco su titular “anda preguntando si a este sí o a este no, en qué momento sí o no, usted dígame para ir contra fulano. A mi no me tiene porque avisar, que sea todo por el lado derecho, de procuración de justicia”, y sin impunidad.
Compartir: