La urgencia de Salinas Pliego: ¿”Seguirán encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir”?

  • En un desacato más de las indicaciones de confinamiento, el empresario preguntó en su cuenta de Twitter cuál era el plan a futuro, si esperar a que haya una vacuna o a que el gobierno diga que se puede salir

AN / MÉXICO.-El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y TV Azteca, cuestionó a través de su cuenta de Twitter a quienes están en cuarentena y preguntó si piensan seguir encerrados hasta que “se desapendejen y decidan salir a vivir con todo y sus riesgos”.

En lo que llamó preguntas básicas, el segundo hombre más rico de México interpeló a sus amigos “donde quiera que estén recluidos” acerca de cuál era su plan a futuro, si se quedarían encerrados hasta que haya cura o vacuna o hasta que el gobierno les diga que pueden salir.

Salinas Pliego y sus empresas han hecho antes varios llamados al desacato de las medidas de las autoridades de salud para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

El tuit del empresario fue ampliamente criticado este lunes e incluso hubo quien preguntó si no habían hackeado su cuenta:

En la lógica de Salinas Pliego, los que que cumplen #QuedateEnCasa son «pendejos». ¿Entendí bien? https://twitter.com/alvaro_delgado/status/1264953570589151233 …

En los últimos días de marzo, el empresario dijo a empleados y directivos que el miedo al virus era impuesto, porque, aunque el Covid-19 existe, no es de alta letalidad y dada la paralización económica era más probable morir de hambre que por el contagio.

A mediados de abril, la Secretaría de Gobernación conminó a TV Azteca a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General y la apercibió a ofrecer retractarse de lo expresado días antes en su noticiario estelar cuando el conductor Javier Alatorre llamó a no hacer caso a los datos y recomendaciones del funcionario al frente de la estrategia contra la pandemia en el país, Hugo López-Gatell.

En los primeros días de mayo, la Secretaría del Trabajo incluyó a Elektra en una lista de empresas que se negaban a cerrar sus locales, pese a no desempeñar actividades esenciales, hasta que el 11 de ese mes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habían logrado que las tiendas por fin bajaran la cortina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.