La SEV empantana demandas del magisterio en Veracruz; jinetea los dineros públicos
- A siete meses de la gestión del exestríper y titular de la SEV, Roberto Escobar García, no ha resuelto las demandas puntuales del magisterio de la Sección 32 del SNTE y ha empantanado los expedientes
- “Están asumiendo los mismos clichés de los gobiernos priistas y panistas”, acusaron sindicalistas, quienes colocaron una bambalina en todas las escuelas del estado
Augusto ÁLVAREZ BASSOLS /
12HORAS / XALAPA, Ver.-El sector educativo medio superior en Veracruz, encabezado por el exestríper Zenyazen Roberto Escobar García, se colocó otra vez en el ojo del huracán, por empantanar y asumir una “aviesa simulación, dobles y demagogia”.
Las delegaciones que integran la dirigencia estatal de la Sección 32 del SNTE, exigieron la urgente intervención del exacadémico y gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que restablezca el orden institucional, certidumbre, confianza y transparencia de la Secretaría de Educación en Veracruz.
“No es posible que a 7 meses de haber iniciado el sexenio, no se hayan podido resolver una serie de demandas que afectan la seguridad laboral y económica de una gran parte de la clase trabajadora de la educación en el estado”.
Detallaron que desde el principio de la gestión del titular de la SEV, Robert Escobar García, se le entregaron sus peticiones para resolver adeudos del personal que están cubriendo horas sin que se les devengue su percepción salarial, el destrabe de las claves E0465.
“Hay un evidente tortuguismo para empantanar las demandas de nuestros agremiados, como son los casos del pago de licencias médicas y gravidez; y el pago de horas de arte por incremento de la currícula”, denunciaron sindicalistas, quienes colocaron bambalinas en escuelas en todo el estado.
Los trabajadores de la educación en Veracruz que son el músculo del desarrollo social de la entidad, “no tienen por qué padecer la lucha sórdida que enfrenta el gobierno morenista contra el gobierno saliente panista”, advirtió un maestro que pidió el anonimato porque no está autorizado para hacer declaraciones.
El titular de la SEV está incurriendo en los mismos clichés que utilizaron los regímenes del expriista Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, para “jinetear” los dineros públicos para pagos de estímulos, horas y claves del gremio sindical en Veracruz, señalaron.