La escalada de la crisis en Yemen ha sido propiciada por la guerra de la Franja de Gaza: Rusia

Houthi Media Center / Gettyimages.ru

  • El representante de Rusia ante la ONU señaló que los bombardeos de la coalición liderada por EE.UU. y Reino Unido sobre Yemen no han tenido el efecto esperado por Occidente.

12HORAS / NUEVA YORK, EU.-La razón inicial y principal de la escalada de la crisis yemení, más allá de su propio territorio, es la guerra de Gaza, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en ese país.

«Sin justificar en modo alguno tales acciones de Ansar Allah, así como sus ataques a buques mercantes en el mar Rojo, no podemos ignorar que el motivo inicial y principal para que la crisis yemení se extendiera más allá de las fronteras de ese Estado fue la masacre en curso en la Franja de Gaza, que ya se ha cobrado la vida de casi 40.000 civiles palestinos«, afirmó Nebenzia. 

El diplomático ruso también condenó las acciones agresivas de la coalición liderada por EU. y Reino Unido contra Yemen. El bombardeo del territorio del país no ha tenido ningún efecto sobre las capacidades militares de los hutíes, afirmó Nebenzia, citando como ejemplo el reciente ataque del movimiento contra Tel Aviv. 

Irán advierte sobre el riesgo del «peligroso aventurismo» de Israel en Yemen

«Además, se ha producido el efecto contrario: se ha reforzado la credibilidad del movimiento en la región y ha aumentado la intensidad de los ataques contra buques comerciales. ¿Es este el objetivo que se han fijado EU y sus aliados?», preguntó el representante ruso. 

La semana pasada, la ciudad occidental yemení de Hodeida fue objeto de un ataque aéreo, perpetrado por Israel, que provocó un gran incendio en un depósito de combustible de una zona portuaria. Por su parte, las Fuerzas Armadas yemeníes han declarado que «la respuesta a la agresión israelí» contra Yemen «llegará inevitablemente y será enorme».

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.