¿Juez? Obrador no “tiene autoridad legal ni moral” para saber cuánta ganan los periodistas
Foto: Cuartoscuro
- La senadora del PAN, Lilly Téllez, dijo que a quién sí debería López Obrador pedirle cuentas es a su hijo por la casa en la que vivió en Houston y que era de un funcionario de una empresa proveedora de Pemex.
LATINUS / MÉXICO.-La senadora por el Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, expresó su solidaridad y respaldo a los periodistas de México y le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que a quien tiene que pedirle cuentas es a su hijo por su casa en Houston.
Durante su intervención en el Senado, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene facultades ni autoridad legal ni moral para corregir la plana a los periodistas ni para pedirles que hagan público su salario.
“Es preciso aclarar, para que los ciudadanos del país lo tengan muy claro, el presidente de México no tiene facultades ni autoridad ni legal ni moral ni ética ni de ninguna índole para estar corrigiendo la plana a los periodistas”, señaló.
Agregó que el presidente no tiene alguna facultad para pedirle a los periodistas y a los medios de comunicación que hagan público cuánto ganan.
“No tiene ninguna facultad para pedirle al periodista Carlos Loret de Mola que haga público cuánto gana, quién le paga y quién es su jefe porque está equivocado el presidente al decir que es un trabajo público”, expresó.
La senadora dijo que a quién sí debería López Obrador pedirle cuentas es a su hijo por la casa en la que vivió en Houston y que era de un funcionario de una empresa proveedora de Pemex.
“A él sí le puede preguntar, con su hijo sí tiene facultades, con su nuera, es a ella a quien le debe preguntar, qué hacen viviendo en una casa de una de las cinco empresas que proveen a Pemex”, exhortó.
Téllez dijo que Baker Hughes es la quinta empresa en importancia que provee a Pemex.
“Por las casas caen y el primero que cayó fue su hijo. El que está en un gravísimo conflicto de interés es su hijo, no los periodistas”, señaló.
El pasado 30 de enero, Latinus y MCCI revelaron que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.
Compartir: