Juárez abdicó a la dirigencia del PRI; “la transformación debe ser tan grande como la derrota”
Foto: Twitter/@PRI_Nacional.
- «No leímos bien el 68, el 88, el 97, el 2000, ni el 2006 y perdimos la gran oportunidad en el 2012», dijo Juárez Cisneros, quien señaló la necesidad de democracia interna
AN / CDMX.-René Juárez Cisneros renunció este lunes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que ocupó durante dos meses y medio; Claudia Ruiz Massieu lo sustituyó en el cargo.
Juárez Cisneros llegó a la presidencia nacional del PRI el 2 de mayo de este año, a dos meses de las elecciones federales, en sustitución de Enrique Ochoa Reza.
Durante un mensaje a medios, el exgobernador de Guerrero afirmó que la transformación profunda del PRI debe ser tan grande como la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio.
Habló del “reclamo histórico de la democracia interna para elegir dirigentes y gobernantes” y se preguntó “¿por qué hemos desoído esta siempre demanda?”.
“Cuando nos cerramos no entendimos los cambios de la sociedad, hoy nos abrimos a destiempo“, dijo.
Recordó que el Partido Nacional Revolucionario nació en 1929 y se transformó en 8 años en el Partido de la Revolución Mexicana, que 9 años después se convirtió en el PRI. “Han pasado 72 años y solo hemos adecuado cosméticamente nuestro partido. Pareciera que no leímos bien el 68, el 88, el 97, el 2000, ni el 2006 y como partido perdimos la gran oportunidad en el 2012“.
René Juárez reafirmó la necesidad de privilegiar la democracia interna como método de selección para las candidaturas, diciendo que él fue elegido por la militancia como candidato a presidente municipal de Acapulco en 1990 y gobernador de Guerrero en 1999, y en ambas ocasiones ganó.
Sugirió que en los próximos días sea convocada una Comisión Consultiva Nacional para la Refundación del PRI.
Claudia Ruiz Massieu también dio un mensaje, ya como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y afirmó que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para la renovación de la dirigencia.
Ruiz Massieu, quien ocupaba la Secretaría General del partido, llamó al priismo a construir la unidad desde la democracia interna, de abajo hacia arriba y de los estados hacia el centro.
Rubén Moreira será el nuevo secretario General del partido.
Mensaje a medios de comunicación.
Posted by René Juárez Cisneros on Monday, July 16, 2018