“Jorge dejó en este mundo todo lo que tenía para dar (…)”: hermana del papa Francisco; ‘descansa en paz’
Papa Francisco. Vatican Media via Vatican Pool / Gettyimages.ru
- El hijo de María Elena Bergoglio recordó la buena relación que su tío mantuvo siempre con la familia. : ‘Es un hombre que venció su enfermedad’, pero al ver las imágenes, ya analizándolas más fríamente, era un hombre que se estaba despidiendo», contó.
12HORAS / ARGENTINA.-José Ignacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco, reveló cómo se encuentra su mamá, María Elena Bergoglio, después de haberse enterado de la muerte de su hermano, ocurrida el lunes pasado a los 88 años de edad.
«Dentro de la desgracia de perder a un ser querido, afortunadamente la noticia trascendió muy temprano y pudimos, con mi hermano y mi señora, ir a comunicarle a mamá. La pudimos contener (…), pudimos estar muy pegados a ella. Más allá de tanto dolor, tanta tristeza y tanto sufrimiento, ella está muy entera», afirmó en entrevista con el canal colombiano Caracol.
También explicó que María Elena, de 77 años, está «abrazada a la resignación de saber que Jorge (Mario Bergoglio, nombre de pila del papa) hoy descansa en paz, que ya no sufre y que dejó en este mundo absolutamente todo lo que tenía para dar».
El médico del papa describe sus últimos instantes: «Tenía los ojos abiertos, pero no respondió»
José Ignacio contó que la familia siguió la reaparición pública de Francisco en los eventos de la Semana Santa realizados en El Vaticano y se dieron cuenta de que estaba luchando por vivir.
«Esa última despedida el domingo, cuando lo vimos subirse en la Plaza de San Pedro al papamóvil, lo primero que me vino a la cabeza fue: ‘es un hombre que venció su enfermedad’, pero al ver las imágenes, ya analizándolas más fríamente, era un hombre que se estaba despidiendo», contó.
Por otra parte, recordó que en la familia, incluso los sobrinos le decían ‘Jorge’, su nombre de pila. «A mamá le decía ‘gordita’, cariñosamente, teníamos una buena relación, siempre fue una persona muy cercana, muy atenta», dijo.
Agregó que durante los 12 años que Francisco vivió en El Vaticano, no sintieron tanto la distancia porque siempre llamaba y se preocupaba por sus familiares.
El sobrino del papa recordó que, con su fallecimiento, de los cinco hermanos que eran ya solo vive su mamá, puesto que sus tíos Óscar, Marta y Alberto murieron en 1997, 2007 y 2011, respectivamente.
RT
Compartir: